MIÉRCOLES 14 de Noviembre
MIÉRCOLES 14 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 07/11/2018
Río Atuel: un joven pampeano incomodó al gobernador de Mendoza
Tiene 23 años y es de Winifreda. Durante el Seminario País Federal 2018, Nicolás Comba le formuló una incómoda pregunta al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

El winifredense Nicolás Comba, de 23 años, estuvo entre los 93 jóvenes argentinos de diversas extracciones partidarias que participaron en el 33 Seminario País Federal 2018, organizado por la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Del 29 de octubre al 3 de noviembre, los participantes de este programa tuvieron una intensa agenda de encuentros con los principales referentes políticos, económicos, sociales, culturales y del periodismo de la Argentina con quienes intercambiaron puntos de vista de la realidad nacional. Además, visitaron la legislatura de Buenos Aires, Casa Rosada, CGT, el Congreso Nacional y empresas periodísticas, según publicó La Arena.

Nicolás Comba le formuló una incómoda pregunta al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sobre el corte del río Atuel por parte de la provincia cuyana, conflicto que se encuentra judicializado. El aludido se mostró sorprendido y respondió con los argumentos menores esgrimidos ante la Corte Suprema de Justicia. Comba es secretario administrativo del Concejo Deliberante local, como referente estudiantil ocupó el cargo de consejero directivo en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa y recientemente se recibió de abogado en la mencionada Casa de Estudios. Además, es militante justicialista. Participó de este Seminario luego de superar un riguroso examen en la agencia Santa Rosa de la FURP.

 

Exponentes

En CABA convivió en un hotel con 92 jóvenes de distintas provincias, profesiones e ideologías políticas. Los encuentros con los referentes nacionales se desarrollaron en distintas sedes.

Ante los jóvenes expusieron el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, los diputados nacionales Daniel Scioli y Elisa Carrió, el senador Miguel Angel Pichetto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconián, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, actual presidente del comité nacional de la UCR, la concejala del municipio de Tigre, Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, entre otros.

 

Incomodidad

“Los coordinadores elegían jóvenes al azar para que formulen preguntas. Tuve la oportunidad de que me elijan y le pregunté al gobernador Cornejo lo que cualquier pampeano le preguntaría en mi lugar: cuáles eran los fundamentos del Estado mendocino para oponerse a los argumentos jurisprudenciales y ambientales expuestos por el gobierno de La Pampa ante la Corte Suprema y si en definitiva iba a volver al correr el Atuel por suelo pampeano. Fui directo al hueso como nos gusta decir”, recordó.

Sobre la reacción del mandatario mendocino, respondió: “Si te lo tengo que definir en términos futboleros quedó en outside, evidentemente no imaginaba que en ese ámbito se iba a encontrar con un pampeano que le iba a preguntar por el Atuel. Respondió con fundamentos que no salieron más allá de los que dio Mendoza en la Corte”.

Por la modalidad del debate, no tuvo chances de repreguntar, pero logró su cometido. “Esta es una problemática que nos afecta hace más de 40 años así que me parecía totalmente oportuno visibilizar un reclamo más que legítimo y que une a todos los pampeanos independientemente de las afiliaciones partidarias. Los demás jóvenes que estaban conmigo comenzaron a interiorizarse sobre el tema y les fui comentando, así que el reclamo está más vigente que nunca”, agregó sobre las repercusiones.

“La experiencia en el Seminario fue muy enriquecedora y este debate con los principales actores políticos a uno lo hace ver la realidad del país desde otro punto de vista más crítico y entendiendo muchas cosas más”, evaluó.

 

“Me considero un militante”

Nicolás Comba reivindica su militancia dentro del Partido Justicialista pampeano y no descarta involucrarse en política. “No tengo ningún tipo de ambición, siempre privilegio lo colectivo por encima de lo personal”, confesó el entrevistado. “Me considero más que nada un militante y desde ese lugar mi deber es apoyar al gobierno local y provincial para que ambas gestiones continúen siendo gobierno. A la gestión local la apoyo con mi mayor ímpetu porque considero que es excelente”, finalizó.

(La Arena)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 08/11/2018 | 16:59 Hs
Enviado por Danlu
¿ Y Nicolás? Cual es el resultado de tu intervención. ¿ Te dieron bolilla o se te rieron ?
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: Ana Perelló