MARTES 25 de Enero
MARTES 25 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 30/11/2021
Revelan que Lucio ingresó cinco veces al hospital por fracturas y lesiones
Según la historia clínica, el primer ingreso del pequeño fue en diciembre de 2020.

Los antecedentes médicos de Lucio Dupuy, el niño de cinco años que fue brutalmente asesinado, reflejan que hubo situaciones que podrían haberse interpretado como señales del posible maltrato que había sufrido, previo al desenlace fatal. Durante los últimos dos años, ingresó a la guardia de distintos establecimientos sanitarios por fracturas y golpes.

Según la historia clínica a la que tuvo acceso La Arena, Lucio fue atendido por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) el 15 de diciembre de 2020, por "traumatismos de miembro superior", uno de ellos "superficial". Ese mismo día, siempre según el documento, ingresó a la guardia del hospital Evita donde se le diagnostica una "fractura expuesta en dedo de la mano".

Tres días después, es atendido en el hospital Molas, y se le diagnostica una "fractura a nivel de la muñeca y de la mano", con fracturas de otros huesos del carpo.

El 22 de enero de 2021, el niño fue atendido por una pediatra del centro de salud del barrio Río Atuel. El diagnóstico de esa visita indica "traumatismos de miembro superior", también con uno superficial, y el motivo asentado es "trauma".

El 1º de febrero de este año vuelve a ser atendido en el hospital Evita por "traumatismo/herida de región no especificada del cuerpo". Esto puede incluir cortes, heridas, heridas por punción, laceraciones o mordeduras de animales, entre otras, según la Clasificación Internacional de Enfermedades. El diagnóstico fue "traumatismo".

El último ingreso registrado en la historia clínica a la que accedió este diario, fue el 23 de marzo. Ese día regresó al Evita por traumatismo, y se le diagnostica "mallet finger", que es una deformidad en el dedo, que se genera por una fractura ósea de la falange distal. Ese día se le realiza una radiografía de codo, antebrazo, muñeca, mano y dedos, entre otras zonas del cuerpo.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 30/11/2021 | 15:13 Hs
Enviado por Martin
Por casualidad no les sonó una alarma tanta entrada al hospital. No hay registros. Así estamos en este país con inhopersntes. La justicia es que las traigan y el pueblo se encargue. No hay otra justicia... Los pañuelos verdes y los derechos humanos estan ocupado x Darthes . Fardin vive y tiene otra oportunidad el pobre niño Lució ya No
 
 30/11/2021 | 13:45 Hs
Enviado por Mao
Tanto tiempo hablando del ESTADO AUSENTE del populismo y que tenga que quedar tan en evidencia en un hecho tan aberrante como este duele muchísimo. Espero que los que llaman estado presente al generador de déficit fiscales monstruosos, con gastos superfluos, CON UNA CORRUPCIÓN GALOPANTE, con empresas con pérdidas astronómicas (todas cajas de la política) entiendan cuál es uno de los principales flagelos de este país.
 
 30/11/2021 | 13:26 Hs
Enviado por Pikense
Queremos renuncias. Dijeron que no habia denuncias
 
 30/11/2021 | 13:08 Hs
Enviado por Indignada
Lo abandonaron a su suerte de todos lados ! Salud no Hizo nada tampoco....... cuánto abandono pobrecito ...... cuántos culpables libres
 
 30/11/2021 | 10:30 Hs
Enviado por Mabel
Por Dios. Pregunto: Los profesionales que atendieron a Lucio que hicieron? dieron cuenta a las autoridades correspondientes que el niño presentaba estas lesiones? Era evidente que "algo" estaba pasando. Los que supuestamente recibieron el informe de los profesionales, que hicieron? No investigaron? Si nadie hizo nada, hay varias cabezas que tendrían que Rodar. Si todos hicieron lo que corresponía, quién se "equivocó" en forma tan brutal? Es terrible la forma en que terminó.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P