DOMINGO 18 de Abril
DOMINGO 18 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 06/04/2021
Reunión positiva entre Sergio Ziliotto y Martín Soria
El mandatario pampeano y el ministro de Justicia de la Nación acordaron aumentar la capacidad de la U.4 y avanzar en el funcionamiento del Juzgado Federal de General Pico.

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, mantuvieron este martes un encuentro donde acordaron trabajar en conjunto para ampliar la capacidad de la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal, e incrementar el cupo para personas condenadas por la Justicia pampeana.  

Acordaron trabajar en un convenio para concretar la construcción de un nuevo pabellón y espacios comunes en la U.4, que permitan aumentar la capacidad de alojamiento para condenados por la Justicia pampeana.

De la reunión, llevada a cabo en la sede de la cartera de Justicia nacional, también participaron la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, María Laura Garrigós; y el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH de La Pampa, Daniel Bensusán.

Soria y Garrigós se comprometieron a habilitar nuevos ingresos en la U.4, en lo inmediato, de condenados por la Justicia pampeana, que eventualmente se encuentran alojados en las alcaidías de la Policía de La Pampa, teniendo en cuenta que el Servicio Penitenciario Federal se encuentra en una situación crítica, en cuanto a la cantidad de internos alojados en las distintas unidades penitenciarias.

También se analizó trabajar en conjunto con el Consejo de la Magistratura de la Nación, en la habilitación de un inmueble para que comience a funcionar el Juzgado Federal de General Pico.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 07/04/2021 | 14:22 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P