DOMINGO 18 de Noviembre
DOMINGO 18 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  SÁBADO 20/10/2018
Reunión del Consejo Municipal de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad
El pasado jueves se llevó a cabo en nuestra ciudad un nuevo encuentro de este Consejo Municipal de General Pico.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del instituto Correccional Abierto y contó con la presencia de la coordinadora de Educación Inclusiva, Adriana Cerruti; directoras y representantes de instituciones educativas; la directora de Familia del municipio local Nélida Roldán; la subdirectora de Familia, Alejandra Castro Wachs; representantes de asociaciones y de los Centros de Desarrollo Infantil. Además estuvo la directora de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales María del Carmen García Suárez; el equipo técnico de la Dirección de Prevención y Convivencia ciudadana y el equipo técnico de la Dirección de Economía Social y Empleo.

Durante la reunión se abordaron diversas temáticas, entre ellas la propuesta conjunta entre la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana y referentes de la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 2 Sordos e Hipoacúsicos, que tiene el fin de facilitar la tramitación de la licencia de conducir especialmente para aquellas personas con discapacidad o que presenten alguna dificultad.

También desde la Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales se describieron las acciones ejecutadas y planificadas, en el marco del programa Presupuesto Participativo, puntualizando aquellos proyectos vecinales vinculados a la accesibilidad en los diferentes barrios de la ciudad.

Por su parte, el Equipo Técnico de la Dirección de Economía Social y Empleo presentó la implementación del programa “Primer Empleo” proveniente del Ministerio de Desarrollo Territorial del Gobierno Provincial, el cual en una de sus modalidades contempla el empleo inclusivo. Dicho equipo hizo referencia, a su vez, a la Ley de Descentralización la cual prevé un 10% anual del total de microcréditos para personas con discapacidad y socializó nuevamente los alcances de dicho programa a los fines de que los integrantes de este espacio puedan utilizarlo como insumo en los casos que consideren la factibilidad de concretarlo.

El encuentro también sirvió para difundir las diversas acciones que vienen desarrollando e implementando las distintas instituciones educativas con la propuesta de armar un cronograma conjunto para el próximo año.

Las referentes de las diversas instituciones y asociaciones de la ciudad brindaron sus aportes y sugerencias con respecto a cada una de las temáticas presentadas y compartieron en el encuentro acciones realizadas y futuras en abordaje de la discapacidad.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 22/10/2018 | 00:53 Hs
Enviado por Marita
En el Cinsejo este no hay ninguna persona con discapacidad y debería tener por lo menos la mitad de sus integrantes por personas que padezcan alguna discapacidad certificada. Ellos son los que conocen las necesidades e inconvenientes. En su defecto que designen sus representantes.!
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P