JUEVES 08 de Diciembre
JUEVES 08 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 18/08/2022
Reto Trail: una aventura en Naicó, el “pueblo fantasma”
El domingo  que pasó tuve la oportunidad de trabajar en el registro de un evento cuyos organizadores vienen convocándome año a año.

Se trata del Reto Trail Naicó 202, que tuvo inicio en la histórica estación de tren del llamado “pueblo fantasma de La Pampa”, ubicado a poco menos de 50 kilómetros al sur de Santa Rosa.

El Reto Trail es una carrera de aventura, con la finalidad de que se conozca lo más profundo de nuestra provincia, con esos paisajes y lugares un tanto “escondidos” que tiene en este caso Naicó, muy bonito por cierto, y que no todos pueden apreciar.

La dificultad de esta carrera es media, y varía según sus distancias. Hay para principiantes que se inician en el Trail, y obviamente las distancias de ultra para los más experimentados.

La primera edición fue en 2019, no se hizo en 2020 por la pandemia, se retomó el año pasado, y en este 2022 se realizó la tercera, con la participación de numeroso público.

Desde temprano comenzaron a llegar a Naicó tanto participantes como público asistente, y desde las 9 de la mañana hasta las 11 se efectuaron distintas largadas, de acuerdo a las categorías y distancias.

El imponente Puente Negro, un salar y el Cerro de la Virgen, fueron algunos de los puntos clave por donde debieron pasar los corredores.

El promedio de competidores va creciendo año a año, acompañando a los organizadores y disfrutando del Trail bien pampeano, como así también conociendo las bellezas pampeanas.

En este tipo de carreras se puede caminar, trotar y correr.

Los responsables del Reto Trail son Federico Pagani, Jorge Pico y Fernando Torres, apasionados de la aventura, que comenzaron a hacer carreras combinadas de aventura de kayak, bici y treking con orientación, y luego anexaron el Trail.

Tienen como objetivo hacer una carrera de aventura como el Trail de Naicó, todos los años en agosto, otro con un tramo más corto, en este caso nocturno, y actualmente están trabajando en un Tetratlón (moto, kayaks, MTB, pedestrismo) lo que seguramente será todo un éxito.

El calendario sigue con el Trail Nocturno para fines de noviembre, en diciembre el Tetratlón, en el verano el Triatlón Aventura, en marzo La Aventura Combinada, en junio del 2023 Trail Nocturno, y el 20 de agosto del próximo año, la cuarta edición del Reto Trail Naicó, en que seguramente estaré registrando una vez más este tremendo evento deportivo.

En el siguiente video, algunos de los mejores momentos de la competencia.

GERARDO ALAINEZ - Productor Audiovisual

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P