DOMINGO 20 de Enero
DOMINGO 20 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 25/04/2018
Resultados de las elecciones en la UNLPam: habrá balotaje para definir el Rectorado
Este miércoles, se realizaron los comicios en la Universidad Nacional de La Pampa. Se eligieron los nuevos decanos y habrá segunda vuelta por el Rectorado.

Hoy se realizaron las elecciones en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). Para el Rectorado ganó la lista oficialista Universidad Amplia, que postula a Graciela Alfonso, pero no llegó al 50 % de las unidades de sufragio por lo que deberá ir a un balotaje el día 9 de mayo.

En tanto, a las 20.45, se conocieron los resultados de las seis facultades. Los nuevos decanos serán Ana Urioste (Agronomía); Hernán Prieto (Ingeniería); Beatriz Cossio (Humanas); Francisco Marull (Económicas y Jurídicas); María Eva Ascheri (Ciencias Exactas y Naturales); y Abelardo Ferrán (Veterinarias).

En Ingeniería el resultado era cantado: solo se presentó la Lista Verde, con Hernán Prieto y Carlos Parodi, según consignó Diario Textual.

En Humanas, por su parte, ganó la oficialista Confluencia. Fue la gran vencedora de la jornada obteniendo la mayoría de los votos para el Decanato y el Consejo Directivo. La fórmula de Beatriz Cossio como decana y Verónica Zucchini como vicedecana se impuso en todos los claustros por una importante mayoría. Enfrente tenía a la Lista Compromiso, con María Marcela Domínguez y Sonia Alzamora.

En tanto, en Ciencias Económicas y Jurídicas también ganó el oficialismo. Fue un triunfo amplio: la Lista Proyecto Facultad se impuso en todos los claustros en las unidades de sufragio a la opositora Consenso que llevaba como postulantes al actual rector Sergio Baudino y a Analía Romero. De esta manera, Marull se convierte en el primer decano que tiene título de abogado.

En tanto, en la categoría para Rector, se impuso en las mesas el actual decano de la Facultad, Oscar Alpa, que iba junto a Verónica Moreno en la Lista Proyecto Universidad.

“Agradecemos la participación que hubo en todos los claustros y el interés por seguir construyendo una Facultad como la que queremos. Este resultado fue un respaldo a la actual gestión y un voto para seguir profundizando este camino”, dijo Marull.

A su vez, en Ciencias Exactas y Naturales venció el oficialismo: la lista Universidad Amplia, con María Eva Ascheri y Jaime Bernardos, se impuso a la Lista Tod@s por Exactas y Naturales, que llevaba a José Manuel Camiña y Pedro Willging.

En Veterinarias ganó la Lista Cruz Violeta, que postulaba a Abelardo Ferrán y Ariel Castaldo. Esta agrupación venció a Unidad Veterinaria, que candidateaba a Guillermo Meglia y Marcelo Gastaldo.

Finalmente en Agronomía venció Ana Urioste, acompañada por María Lía Molas, a través de la oficialista Facultad Agronomía. Vencieron a la opositora ista Integración Agronomía, que llevaba a Daniel Buschiazo y Silvia Aimar.

(Diario Texutal)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 27/04/2018 | 13:09 Hs
Enviado por Pedro I
Ja, ja, ja, ¿todavía crees que en La Pampa dejan "renovar" algo? Se puede "renovar" algo, oscar, con el "apoyo" de las facultades que enumeras?, es más de lo mismo, pero "mezclado" con la política comunacha.-
 
 26/04/2018 | 21:16 Hs
Enviado por oscar
No es asi como dice Pedro I . Yo tengo entendido que el que se presenta a Rector de la Universidad por la oposicion a la actual es el contador Alpa que fue segundo en la votacion y que estaba en contra de lo que pasaba en la Universidad en la actualidad con la gestion de Baudino cuya prolongacion es Alfonso. Es decir que Alpa representa a la renovacion como Rector
 
 26/04/2018 | 19:16 Hs
Enviado por Pedro I
Oscar, si aciertas con tu presentimiento es más de lo mismo, es decir, la Universidad seguirá estancada como viene.-
 
 26/04/2018 | 17:12 Hs
Enviado por oscar
Tengo el presentimiento que se viene un rector vinculado a las Ciiencias Economicas y Juridicas si es que el sector de General Pico de Ingenieria, Ciencias Humanas y Veterinaria lo apoyan
 
 26/04/2018 | 09:31 Hs
Enviado por oscar
La cosa se pone linda porque la oposicion tiene mas porcentaje de votos que la lista ganadora
 
 26/04/2018 | 09:10 Hs
Enviado por humanas
Me parece que algo esta mal, en Humanas en la sede de Pico la lista oficialista de Confluencia fue la gran perdedora, no ganó en ningún claustro, se salvaron por los resultados de la facultad en Santa Rosa. Entonces me pregunto ¿ cómo puede ser que se vivan dos facultades tan distintas a 150 km de distancia. Lo cierto es que la sede Pico no fue escuchada y es una pena, porque todo seguirá igual o peor.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P