MIÉRCOLES 10 de Agosto
MIÉRCOLES 10 de Agosto // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 18/04/2021
Restauraron monolito de un descenso OVNI en la Estancia Villaverde
Al cumplirse 10 años del descenso de un OVNI en la estancia turística santarroseña, el Ceufo Patagonia restauró el monolito que constituye el “Primer lugar señalizado en Argentina”.

Este 9 de abril se cumplieron 10 años del descenso de un OVNI en la estancia turística “Villaverde”, ubicada a unos 10 kms. al norte de la capital pampeana.

El CEUFO PATAGONIA (Centro de Estudios UFO) organizó una jornada especial, con una actividad que incluyó una recorrida por el lugar y la restauración del monolito emplazado allí, que constituye el “Primer lugar señalizado en Argentina”, emplazado en 2015 por ICOU (Investigadores de Campo OVNI Unidos).

Del acto participó Alberto Alcántara, el único testigo de aquel episodio, que estuvo acompañado por el titular del establecimiento, Hugo Fernández Zamponi.

Los participantes realizaron una caminata hasta el lugar donde se restauró la placa.

EL CASO

El 9 de abril de 2011 a las 23,15, “el ladrido de los perros era distinto esa noche” aseguró Alberto, el encargado del establecimiento que, alertado por la desesperación de los animales, se levantó y observó a unos 300 metros de la vivienda, un extraño objeto luminoso de color rojizo, que “aparentemente estaba posado en el terreno”.

La potencia de la luz era tal que Alberto decidió ingresar a la casa para buscar “un par de lentes ahumados” para mirar mejor esa extraña nave. La observación duró varios minutos “tal vez mas de cinco” aseguró el testigo, que agregó que “nunca antes había visto algo así”.

Al cabo de un tiempo, “la luz” se elevó a velocidad vertiginosa y se perdió en el espacio.

El propietario del establecimiento dio aviso al CEUFO a través de un amigo, y confirmó que en el terreno quedó un círculo considerable de vegetación que perdió la coloración natural, y confirmó que Alberto fue atendido por un oftalmólogo que le recetó unas gotas por una irritación en la vista “que le duró tres días”.

La decoloración de la vegetación era visible a simple vista, y en algunos sectores se pudo apreciar el pasto puna sometido a gran temperatura, aunque sin convertirse en las clásicas cenizas que deja el fuego. La decoloración se habría producido por una energía desconocida que extrajo la clorofila de los vegetales.

PLACA DE ICOU Y CEUFO

El primer monolito instalado en Argentina señalando el sitio dónde descendió un OVNI, se instaló en el año 2015 en la provincia de La Pampa.

En estos días, un grupo de integrantes de CEUFO PATAGONIA colocó la placa restaurada en el lugar, epicentro de los sucesos registrados hace 10 años, el 9 de abril de 2011, y del que fuera testigo Alberto Alcántara.

En una jornada en que la lluvia no pudo impedir el desarrollo del acto, los integrantes de CEUFO PATAGONIA junto a Hugo Fernández Zamponi, uno de los propietarios de la “Estancia Villaverde”, realizaron el acto de restauración de la placa, recordaron el episodio y destacaron que por primera vez en la historia de la ovnilogía nacional, se desarrolló un acto de este tipo, que fue el primero desarrollado por ICOU (Investigadores de Campo OVNI Unidos), que a partir de esa fecha, señalaron una decena de lugares en distintos puntos del país, considerados emblemáticos por las características de los sucesos registrados.

La jornada en la que se tuvieron en cuenta los protocolos de prevención por la pandemia, culminó con una charla y mateada, en uno de los parques de ese bello lugar.

(Fotos de Abel Gómez)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 19/04/2021 | 10:39 Hs
Enviado por CEUFO PATAGONIA
Gracias Maracó Digital por la difusión de nuestras actividades. Como siempre, con objetividad y seriedad. Abrazo!!!
 
 19/04/2021 | 09:34 Hs
Enviado por ET
Excelente idea Es creer o reventar
 
 18/04/2021 | 18:51 Hs
Enviado por Acertijo
...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P