JUEVES 15 de Noviembre
JUEVES 15 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  DOMINGO 19/08/2018
Residuos y tenencia responsable, temas presentes en la Feria De Emprendedores
En un stand de la Feria se informó sobre la tenencia responsable de mascotas y la separación de residuos en General Pico.

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de General Pico, dependiente de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos, estuvo presente en la Feria de Emprendedores especial Día del Niño.

Fue con un stand informativo, de concientización y prevención basado en dos problemáticas actuales: la tenencia responsable de mascotas y la separación de residuos.

En este marco estuvo presente la directora del área mencionada Melina Medus, quien junto a su equipo de trabajo estuvo dialogando durante el desarrollo de este evento con los vecinos, con resultados positivos.

“Estamos hoy presentes en esta feria con dos programas fuertes. Uno de ellos es el de tenencia responsable de mascotas, donde trajimos nuestro mascota Scooby Doo, folletería didáctica y además estamos dando turnos para castraciones”, expresó la directora.

Por otro lado y en cuanto al segundo programa, detalló que “seguimos recordando la separación de residuos de los días jueves, entregando bolsas y folletería para que se informen y aprendan e implementen la discriminación de la basura”.

La funcionaria añadió “estamos contentos porque cada vez más gente viene y nos cuenta que están separando sus residuos, lo que nos da ganas de seguir con este programa”, detalló.

Sobre las fuertes temáticas que marcan el desarrollo de la sociedad, Melina Medus consideró “aún no logramos controlar la población de perros que están sueltos en la calle por ejemplo, y hablamos mucho con los vecinos sobre esto. Sabemos que nos falta pero tratamos de incorporar cada vez más frentes con este mensaje”, deslindó.

“De todos modos, las dos problemáticas se basan en la educación y concientización de la gente. La separación de residuos suma de a poco, en breve iremos a implementar nuevos proyectos que ya los vamos a dar a conocer, bastante fuertes para potenciar el tema”, adelantó la ingeniera.

Por último, consideró que desde el área de Ambiente “seguimos apostando, esto es un trabajo continuo y sostenido con el mismo mensaje para que los mismos vecinos puedan convencerse de que este método es el mejor. Hoy en la feria la gente vino con ganas de distenderse y charlar, así que aprovechamos para intercambiar conceptos y hacer un poco de encuesta, nos vino genial”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: Ana Perelló