MARTES 30 de Noviembre
MARTES 30 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 26/10/2021
Rescatan el valor de las obras provinciales y nacionales en 25 de Mayo
La ampliación de Hospital, obras en el Polideportivo local y la apertura de una delegación de ANSES, reflejan la importancia de las acciones de Gobierno en cada pueblo pampeano.

El intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias confirmó que en pocos días más estará en funcionamiento la nueva etapa del Hospital, “una obra muy importante de mucho tiempo de espera por la pandemia y que es beneficio directo no solo para los veinticinqueños, sino también para todo el oeste de La Pampa”, informó.

El Hospital recibe pacientes y consultas de los habitantes de Casa de Piedra, Puelén y de los turistas que pasan por 25 de Mayo. En ese camino, Abeldaño señaló “lamentablemente son muchos los accidentes que pasan en las rutas 20 y 151 y el hospital siempre está disponible para atenderlos”.

Abeldaño consideró “con toda la inversión que hay en la localidad por parte del Gobierno provincial y el nacional comenzamos a sentirnos más pampeanos, a tener mayor identidad. No es que no la teníamos, sino que a veces al estar tan alejados de los demás pueblos se siente distinto”, aclaró.

En ese sentido, manifestó que una de las obras más importantes en el polideportivo municipal es la cancha de fútbol “ya inauguramos la tribuna sur, la cancha quedó muy bonita con la iluminación completa y la idea es poder dejar un predio en condiciones óptimas, por si dejamos el Gobierno en el 2023 para que quien venga no tenga que hacer inversiones en ese lugar”.

Agregó que “tenemos los presupuestos para instalar la cabina de transmisión para que quede completa. Cuando comenzamos este proyecto queríamos tener el mejor pasto en la cancha, después fueron las luces y ahora la cabina para que se puedan transmitir los partidos con todas las comodidades”.

Más gestiones para 25 de Mayo

El intendente informó que desde la órbita municipal se dialogó de manera permanente con el Gobierno provincial y nacional, “con Provincia tenemos casi mil millones de pesos que se están distribuyendo en obras algunas ya licitadas y otras en proceso de licitación. Tienen que ver con el plan de viviendas, con el CDI, los distintos colegios, el jardín de infantes y la finalización  de la ampliación del Hospital”.

Continuó: “Todas obras para nuestro pueblo que, aunque algunas no tengan relación directa con la municipalidad, es inversión que se hace acá y se toma mano de obra local. Creo que es importantísimo el aporte que está haciendo el Gobierno de La Pampa en 25 de Mayo”.

Programas nacionales

Hay varios programas nacionales que se están ejecutando en el pueblo como por ejemplo el Argentina Hace y en cuanto al Plan Nacional de Suelo Urbano “fuimos uno de los pocos beneficiados en La Pampa con muchos terrenos, una obra de infraestructura para 256 terrenos y somos los únicos en la Provincia que la pudimos obtener por haber cumplido con todos los pasos que exige Nación y que llevan muchísimo tiempo de oficina, de técnicos, de viajes, reuniones, etc.”, puntualizó.

Delegación ANSES

Resaltó la importancia de contar con una Delegación de ANSES en la Terminal de la localidad “antes teníamos que hacer 400 kilómetros por un trámite de ANSES, hoy la oficina la tenemos instalada en el edificio de la terminal y los vecinos tienen que hacer pocas cuadras para que le solucionen y le acepten el trámite directamente”.

Sobre esta cuestión manifestó “para mí era impensado porque benefició a la localidad y a todo el oeste de La Pampa es inmenso. Obras y sueños realizados que llegan a la gente sin importar el credo, la religión o el color de piel, no importa si te votó o no te votó. Nosotros tratamos de gestionar obras y servicios que lleguen directamente a la gente, cuantos más beneficios uno traiga para su gente es lo mejor que nos puede pasar”, concluyó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P