DOMINGO 18 de Noviembre
DOMINGO 18 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  SÁBADO 13/10/2018
Referentes del radicalismo pampeano se mostraron juntos en General Pico
Fue durante una charla-debate sobre “Desarrollo Territorial”, organizada por el diputado nacional y precandidato a gobernador, Daniel Kroneberger, a cargo del legislador nacional por Buenos Aires, Fabio Quetglas.

La Unión Cívica Radical de La Pampa dio señales de unidad en General Pico. El Hotel Caui reunió a los máximos dirigentes partidarios, entre los que se pudo ver al diputado nacional y candidato a gobernador, Daniel Kroneberger; el senador Juan Carlos Marino; el exdiputado nacional Francisco Torroba; el concejal piquense, Guillermo Coppo; el presidente del Comité Local, Julio “Tito” Pechin; entre otros.

Daniel Kroneberger, impulsor de la reunión, agradeció la presencia de dirigentes radicales provinciales que dieron el presente en la charla de Fabio Quetglas. “Nos permitió enriquecernos en el diseño de políticas publicas para el desarrollo local, desarrollo territorial. Planificar el diseño de las ciudades modernas es el nuevo desafío que tenemos por delante. Necesitamos un programa de desarrollo local, acompañado de un programa de solvencia fiscal, con servicios públicos solventes, con infraestructura adecuada y acorde a las nuevas complejidades que se nos avecinan”, indicó el diputado nacional.

“Planificar las ciudades requiere de expansión económica, una logistica asociada a la actividad económica, una fuerte inversión en infraestructura y recursos humanos que se capaciten constantemente. Una cadena de valor asociada a las innovaciones, no puede estar ausente a la hora de planificar las complejidades de las ciudades modernas”, agregó Daniel Kroneberger.

 

Palabras de Fabio Quetglas

La idea de desarrollo local no implica el aislamiento o la exacerbación particularista de una economía regional sino, por el contrario, el despliegue de las potencialidades del territorio para insertarse con inteligencia en la economía global.

El Desarrollo Local resulta entonces “un espacio multidisciplinar de reflexión sobre las relaciones entre Desarrollo y entorno territorial y un abordaje de políticas públicas orientadas a generar condiciones de construcción de ciudadanía en determinado territorio, con el uso de herramientas que incrementen la competitividad económica, la cohesión social, la sostenibilidad ambiental y la capacidad innovadora y adaptativa”, indicó el legislador por Buenos Aires.

El diputado nacional señaló como políticas paradigmáticas de Desarrollo Económico Local: “la calificación a las personas para ampliar su disponibilidad y funcionalidad laboral, mantener los estímulos necesarios para que la inversión en infraestructura y logística sea lo suficientemente interesante, disponer de un “aparato estatal” calificado, bien entrenado y con equipamiento adecuado, generar visibilidad de un sector económico o un territorio, facilitar los encadenamientos productivos en el territorio y proveer los servicios públicos adecuados, con calidad y costo razonable”.

“Los territorios ocupan así tres roles básicos en relación al desarrollo: de generación y transmisión de conocimientos, de administración nodal de flujos intensos, diversos y sensibles (ya sean de información o mercaderías) y de administración de las tensiones sociales, cuidado de la sustentabilidad ambiental y generación de condiciones de hábitat equilibradas que no impidan la actividad económica”, detalló a lo largo de su conferencia de prensa.

Quetglas fue electo diputado nacional en 2017. Abogado. Master en Gestión de Ciudades y desarrollo local (Universidad de Barcelona, 2004). Master en Internacionalización del Desarrollo Local (Universidad de Bologna). Director de Postgrado en Desarrollo Local y Gestión de Ciudades de la Universidad CAECE (2003-2005). Capacitador del Instituto Nacional de Capacitación Política en temas de Desarrollo Territorial.

Actualmente se desempeña como profesor de la UTN, UBA,. Director de la Maestría en Ciudades de la UBA, y Coordinador de la Maestría en Desarrollo Territorial de la UTN.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 15/10/2018 | 21:59 Hs
Enviado por Hipolito
No son más que una caja de preservativos del virrey ...
 
 15/10/2018 | 21:34 Hs
Enviado por Carmelo
Pero piensen un poquito. Todos éstos están muy pero muy comodos ellos y sus parientes y amigos en la vereda de enfrente. Por eso nunca ganan, le barren la vereda suya a los que ya sabemos.
 
 15/10/2018 | 06:27 Hs
Enviado por Fede
Mangas de inùtiles, por culpa de ustedes, el peronismo gobierna hace 30 años en La Pampa
 
 14/10/2018 | 21:24 Hs
Enviado por Riki
Pato, el problema esta adentro. Tal cual dicen todos los foristas, son los mismos que le hicieron la guerra al hombre de que hablamos. Por lo que dicen en el Comité local no hay manera de pararlo. La verdad alguien distinto.
 
 14/10/2018 | 20:17 Hs
Enviado por Radical
Más de lo mismo, no hay cambios, no hay renovación. (...) Los que están en funciones hoy en día por una razón ética no pueden hacer ninguna campaña política electoral. Deben dedicarse a trabajar a full en sus cargos. Soy Radical de toda la vida, ninguno me representa, tampoco “los candidatos del PRO”, espero que aparezca una alternativa válida.
 
 14/10/2018 | 12:04 Hs
Enviado por hugo retini
aparte de medir menos que enano de jardin hace exactamete 18 años que hacen lo mismo( nada) y me estoy refiriendo a marino kronerberger & ASOCIADOS PARA VER SI MUERDEN ALGO , muchachos por lo que han hecho por el pais le decimos gracias y tomesen un merecido descanso dejenles paso a jovenes pujantes AH MARINO Y KRONERBERGER dejennos de llamarnos la ciudad peronista por que eso se lo debemos a canndidatos como uds que nunca le pudiero ganar al PJ
 
 14/10/2018 | 09:36 Hs
Enviado por pato
Si Riki, va a ser difícil pararlo. El problema que tiene es que es un eterno amagador.
 
 14/10/2018 | 06:17 Hs
Enviado por Riki
Carlos I y sus bufones tienen que pensar como van a parar a uno de esos en Pico.
 
 13/10/2018 | 18:41 Hs
Enviado por Simples Bufones
Del Rey Franco II.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P