JUEVES 21 de Enero
JUEVES 21 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 11/01/2021
Recuperaron maquinaria agrícola adquirida a Diesel Lange con cheques sin fondo
La Brigada de la UR II secuestró una sembradora y un tractor en Salliqueló que le habían comprado a la firma en Realicó por un valor total de 18 millones de pesos. No hay detenidos.

La estafa ahora dilucidada por la Brigada de la UR II, al mando de la comisario inspector Vanina Fileni, se inició en mayo de 2020.

Diesel Lange inició negociaciones para venderle a la firma agropecuaria La Lucila SRL -cuyo socio gerente es un hombre identificado por sus iniciales, S.I.-, una sembradora y un tractor. La operación se concretó el 18 de mayo. Diesel Lange vendió una sembradora usada marca ERCA, año 2009, de grano grueso, de 20 líneas a 22,5 cm., color verde y un tractor marca “New Holland” modelo T8 275, 4X4. Ambas maquinarias fueron abonadas con cheques.

La Lucila SRL abonó las maquinarias con cheques de pago diferido del Banco Superville, con domicilio en Avenida Santa Fe 1126 de CABA, y por la sembradora se abonó con cheques del Banco Santander Rio, con domicilio en Teniente General Juan Domingo Perón 1362, también de CABA.

El total de la operación fue de 18 millones de pesos. 

El día 9 de octubre de 2020 se labró el acta de remito de entrega de las maquinarias, trasladadas en un carretón hacia la localidad de Olivera, provincia de Buenos Aires, con destino a un galpón alquilado por la firma Agropecuaria la Lucila S.R.L., ubicado próximo a la colectora Norte, Acceso Oeste, de la Autopista Ruta Nacional 5. 

La firma Diesel Lange denunció la situación en el mes de diciembre de 2020, cuando todos los cheques recibidos fueron rechazados por falta de fondos, con un pasivo informado por entidades bancarias de 27 millones de pesos en cheques rechazados.
A partir de la denuncia, la Brigada de la UR II inició una investigación para establecer el destino de las maquinarias. Este lunes, una comisión encabezada por la jefa de la Brigada, secuestró la sembradora y el tractor en un predio de la ciudad de Salliqueló, en la vecina provincia de Buenos Aires.

La investigación fue realizada con la intervención de la Fiscalía General a cargo de Armando Agüero, y de la Brigada de la UR II.

La respectiva orden de allanamiento para el secuestro de las maquinarias fue requerida por la Fiscalía General, y ordenada por el juez Alejandro Ghilardengi.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 13/01/2021 | 17:53 Hs
Enviado por Osvaldo suarez
Felicitaciones a la brigada de investigaciones.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P