MIÉRCOLES 19 de Diciembre
MIÉRCOLES 19 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 24/09/2018
Rectorado, Proyecto Universidad y Apulp contra la nueva toma de la UNLPam
Autoridades del Rectorado y de la Facultad de Económicas y Jurídicas, junto la Asociación del Personal de la Universidad de La Pampa (Apulp) y de la Agrupación Independiente Proyecto Universidad, cuestionaron una nueva toma del edificio central de la Universidad Nacional de La Pampa por un grupo de autoconvocados que, aseguraron, “no tiene representación política” en la alta casa de estudios.

Los firmantes dijeron defender la “universidad pública, libre, gratuita, laica y de calidad”, pero sostuvieron que no están de acuerdo con la medida de fuerza que impide el acceso a autoridades, docentes y administrativos entre este lunes y el martes.

“No avalamos ni acompañamos la toma del Edificio Central dispuesta -aun con válidas razones- por un grupo sin representación política en el ámbito universitario, y que no cuenta con el consenso mayoritario de la comunidad universitaria a la que representamos”, expresaron.

La mayoría de los firmantes responde a la agrupación oficialista Proyecto Universidad. Aunque hay también otros sectores, como la Agrupación Independiente y Apulp.

El documento:

Las/os abajo firmantes, en nuestros respectivos roles y en ejercicio de la representación de la comunidad universitaria que en cada caso nos fuera conferida por mandato popular, entendemos necesario expresarnos en relación a la toma del Edificio Central de la Universidad que fuera anunciada para los días 24 y 25 de septiembre, decidida por una asamblea de personas autoconvocadas, y que implica el impedimento de libre acceso y desarrollo de sus actividades a trabajadoras/es docentes y NoDocentes y a estudiantes en dichas jornadas.

Cada una/o de nosotras/os, por distintos medios y en diferentes instancias, tanto institucionales como informales, hemos manifestado repetidamente nuestra defensa de la Educación Pública, Libre, Gratuita y Laica y de Calidad, así como nuestra preocupación y especial seguimiento respecto del presupuesto universitario en general, y el de la UNLPam en particular para 2019, así como de la situación salarial de los sectores docente y NoDocente.

Hemos también en esa línea participado, acompañado y/o respetado diversas formas de expresión y lucha, como marchas y movilizaciones, vigilias, declaraciones de Consejo Superior y Directivos, paros, etc. Y lo hemos hecho y seguiremos haciendo en el convencimiento no solo de la fuerza que tiene la unión en los planteos y reclamos, sino también en la convicción democrática de estar representando al hacerlo a quienes depositaron en nosotras/os su voluntad para el gobierno de la Universidad en sus distintos órganos y sectores.

Es por esto que en esta oportunidad, no avalamos ni acompañamos la toma del Edificio Central dispuesta -aun con válidas razones- por un grupo sin representación política en el ámbito universitario, y que no cuenta con el consenso mayoritario de la comunidad universitaria a la que representamos, la que por distintas vías nos ha hecho llegar su sentir y parecer, en los términos que en este comunicado se reflejan.

Finalmente, y en ese sentido, es que nuestras/os representadas/os acordaron, y así se hizo, asistir a sus lugares de trabajo y/o actividad hoy lunes 24 a los efectos de ejercer y garantizar que todas/os las/os integrantes de la comunidad académica puedan ejercer sus derechos con plenitud y libertad, no siéndonos permitido ilegítimamente el ingreso.

Firmantes: Autoridades del Rectorado de la UNLPam y del Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Asociación del Personal de la Universidad de La Pampa (APULP) y Consejeras Superiores NoDocentes, Agrupación Independiente y Consejer@sSuperiores de Agrupación Universidad Pública.
 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 26/09/2018 | 00:19 Hs
Enviado por cachilo
Hugo no te entendi nada y vos no me entendiste a mi. Dije volve Baudino porque estos que hoy son gobierno y repudian la toma habian hecho su campaña sobre un progresismo tolerante y hoy se ponen la gorra ante la primera protesta mas o menos radicalizada. O sea que se sacaron la careta.
 
 25/09/2018 | 14:01 Hs
Enviado por Hector
Todo muy lindo lo de la protesta pero tomar el edificio por deporte no se llega a nada y ni siquiera ellos llegarán a graduarse porque el pensamiento que tienen no le permitirá visualizar el camino del estudio yucho menos una solución a una problemática que excede a una toma de un edificio de una universidad.
 
 25/09/2018 | 11:59 Hs
Enviado por hugo
Estoy leyendo un mensaje contradictorio de una persona que dice volve Baudino y no se da cuenta que es la gente que apoyo a Baudino en su momento los que tomaron la Universidad pues por lo que se expresa son la Agriupacion Independiente y el Proyecto Universidad que estaban con Alpa los que cuestionan que hayan tomado la Universidad otros sectores universitarios
 
 25/09/2018 | 09:13 Hs
Enviado por Sofìa
La verdad que pena. Es un derecho protestar, hacer paro y todo lo demàs. Pero tomar la Universidad? hay docentes que quieren trabajar, alumnos que quieren estudiar. Y todos queremos una UNiversidad pùblica OBVIO, pero no es el modo. Es una pena. Los directivos que ganaron lo hicieron por amplia mayorìa. Que quieren ahora?
 
 25/09/2018 | 06:30 Hs
Enviado por hugo
Que posicion radicalizada y absurda de los autoconvocados,que no permiten que los estudiantes que quieran estudiar lo puedan hacer y que los profesores que quieran enseñar lo hagan. La verdad que mirando la actitud de estos personajes autoconvocados que toman la Universidad y no permiten el ingreso de los estudiantes me hace acordar a la actitud de paises totalitarios donde la unica verdad es la de ellos y no permiten una opinion distinta. Lamentable la actitud de esta gente. Aun no siendo peronista recuerdo a Peron diciendo La Fuerza es la Razon de las Bestias
 
 25/09/2018 | 00:04 Hs
Enviado por cachilo
Juaaa seguro que estos que tomaron la universidad los habian votado por su discurso progre. Volve Baudino
 
 24/09/2018 | 23:51 Hs
Enviado por marcelo
... (con identidad real)
 
 24/09/2018 | 20:16 Hs
Enviado por Mario
Pero metan palos y que protesten en otro lado. Hay gente que quiere trabajar y otra debe hacerlo. El órgano del rectorado fue elegido por mayoría para que represente y luche por los mismos reclamos que hacen estos 45 revoltosos. Ademas los gremios también luchan por loosmo y a excepción de algunas facultad de arte y de humanas contadas con tres dedos las demás universidades treabajancy permiten el acceso a los docentes y estudiantes y hacen la lucha desde otros vinos más efectivos que cerrar una universidad evitandocel ingreso lo que lleva a pensar por la parte política (diputados del pro y aliado pampeano) a que si está cerrada ahora puede estarlo definitivamente porque no hay voluntad de estudio
 
 24/09/2018 | 19:52 Hs
Enviado por Patricia
Estos que toman la universidad ... solo saben hacer paros y joder al resto. Es obvio que todos estamos bregando por una universidad pública gratuita y laica pero lo que hacen es solo quilomeberismo que no llega a nada y solo separar una lucha que podemos enfrentar entre todos y no con patetorismo
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P