DOMINGO 24 de Octubre
DOMINGO 24 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 13/10/2021
Reconocieron a empleados municipales jubilados
Se llevó a cabo la entrega de presentes a 32 empleadas y empleados municipales que se jubilaron durante los últimos dos años.

Este miércoles, el acto fue en la explanada del Palacio Municipal, y contó con la presencia de la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el diputado nacional, Ariel Rauschenberger y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de la Pampa, Daniel Pablo Bensusán.

A fin de conocer las vivencias de una ex empleada en sus momentos de actividad, y en representación de sus compañeras y compañeros, habló Cristina Scaglia, una de las personas que arribó a la edad jubilatoria.

“Para llegar a esta etapa de la vida hemos transitado por distintos caminos. En lo personal, este período de más de 30 años, me ha dejado la siguiente reflexión: el valor que tienen las pequeñas cosas y el apoyo incondicional de mi familia, compañeros de trabajo que se transformaron en grandes amigos, el jefe que me acompañó en mis tiempos más difíciles, pero sobre todo muchas anécdotas, algunas alegres, otras no tanto, por toda esta vivencia enriquecedora, muchas gracias, felicidades, compañeros jubilados”.

Aporte al engranaje del Estado

Tras las palabras de Scaglia, se dirigió a los presentes la intendenta Fernanda Alonso, y agradeció especialmente la presencia de “Cacho” Campo, intendente de la ciudad con mandato cumplido.

“Muchos de los que estamos acá compartimos varios años de la vida institucional de este municipio junto a él”, dijo. La intendenta también agradeció la presencia de funcionarios provinciales presentes en el acto.

En referencia a quienes les tocó jubilarse, Alonso aseguró que arribaron a ese beneficio después de muchos años de esfuerzo, y cumpliendo una tarea valiosísima para el Estado local.

“Ustedes aportaron a un engranaje fundamental, que es el funcionamiento del Estado en su conjunto, ayudando a sostener las gestiones de gobierno, una tras otra. Quienes conducimos somos aves de paso, estamos un tiempo, traemos ideas, intentamos cambiar cosas y llevar adelante acciones que pensamos que son mejores, pero ustedes son los que garantizan que esas cosas se puedan sostener”, expresó la intendenta.

Y cerró: “Por eso queríamos hacer un reconocimiento a la tarea que llevaron a cabo. Esto no pudo ser posible en el momento en que cada uno de ustedes tuvo su último día de trabajo, pero no queríamos dejarlo pasar, y por eso estamos aquí hoy presentes, gracias y felicitaciones por el aporte que han hecho”.

El corazón de la Administración Pública

En el final, el ministro de Gobierno Justicia y Derechos Humanos de la Pampa, Daniel Bensusán, se mostró muy contento de acompañar a cada una de las trabajadoras y los trabajadores, junto a la intendenta, en este reconocimiento al personal que se jubiló en tiempo de pandemia, y que por la cuestión sanitaria no pudo hacerse en su momento.

“Recuerdo mis inicios en la administración pública, siendo muy joven; uno se nutre de la experiencia de los jefes de despacho, de los jefes de área, y de todo aquel administrativo con experiencia. Ese es el corazón de la administración pública, los que enseñan a hacer los trámites, a que el trámite no tiene que tardar, a que quien viene a un mostrador buscando una solución, hay que dársela, hay que escucharlo. Ellos son el motor de la administración pública. Quienes pasamos por la administración buscamos la modernización, la simpleza, que los trámites sean más rápidos y más ágiles para el vecino y la vecina. Pero esto no sería posible sin el personal administrativo detrás, que es en definitiva el que día a día, le pone toda la garra, para que los trámites salgan rápido, bien, y escuchan las necesidades de la gente”, sostuvo Bensusán.

Acompañaron a la intendenta en este reconocimiento a los empleados públicos municipales jubilados, además de Bensusán y Rauschenberger, concejales de la ciudad y funcionarios del Departamento ejecutivo Municipal.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/10/2021 | 14:57 Hs
Enviado por Luis Ernesto Esperanza-DNI:12806432
Felicitaciones a los empleados que recibieron su distincion. Es un "mimo" sin ningun valor material pero que reconforta el alma y lo digo por propia experiencia cuando recibi un presente recordatorio por haber cumplido 25 años como empleado judicial. El que quiera darle un tinte politico esta en su derecho de expresarlo pero para quienes va destinado el recordatorio lo vemos de otra manera. Es mi opinion. Gracias.
 
 14/10/2021 | 13:40 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 14/10/2021 | 10:52 Hs
Enviado por Juan23
Felicitaciones a los empleados que se han jubilado, disfruten... pero que hacían Rauschenberger y Bensusan... ademas entregando distinciones... que papelon...
 
 14/10/2021 | 10:41 Hs
Enviado por Y se los digo YO
Que vivo del Estado.
 
 14/10/2021 | 08:24 Hs
Enviado por Yo
A la gente que recibió el reconocimiento:no les den pelota a estos ... que quieren ensombreceder ese momento emotivo para sus vidas como empleados municipales, disfruten de sus distinciones y Felicitaciones
 
 14/10/2021 | 06:03 Hs
Enviado por Este país
Debería llamarse estado argentino. Solo viven de su trabajo y se jubilan lo que están en el estado.
 
 13/10/2021 | 23:17 Hs
Enviado por jorge
A que vinieron Bensusan y Rauschemberger ? si era un acto de la gente de Pico y para gente que ha trabajado en la Municipalidad de Pico ! Ademàs, cuando que tuvieron que poner gente en las listas a los piquenses no los tuvieron en cuenta para nada. Y ahora vienen por los votos ? siiii quedensen tranquilos que los vamos a botar.....
 
 13/10/2021 | 19:41 Hs
Enviado por Pedro I
Pero se ve que ha estado poco tiempo en la "trinchera" y enseguida fue por una jineta y se hizo General. Mucha cháchara; solo para conseguir votos.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P