DOMINGO 20 de Enero
DOMINGO 20 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 24/04/2018
Reapareció Jorge en un acto de Compromiso Peronista
Desde el espacio político que conduce el exgobernador de La Pampa, destacaron que el encuentro fue para lograr la unidad de todas las líneas y pensar en 2019, dejando las candidaturas para otro momento.

El exgobernador Oscar Mario Jorge volvió a la escena política en un encuentro de dirigentes y militantes de su línea Compromiso Peronista. “La reunión tuvo como objetivo empezar a trabajar en algunos ejes para sumar desde Compromiso Peronista y acordar estrategias de unidad con todas las líneas”, dijo Facundo Sola, diputado provincial, quien abrió y cerró la jornada.

Además de Jorge, otros dirigentes dijeron presente: Ariel Rauschenberger, diputado nacional; Ariel Rojas, intendente de Toay; Lucrecia Barrutti, diputada provincial; el excandidato a gobernador, Fabián Bruna; el actual jefe comunal de Cuchillo Có y otros exintendentes de municipios como Luciano Beloqui (Quehué) y Gustavo Lanza (Doblas).

“Para nosotros comienza una etapa de armar un cronograma de encuentros de militantes en distintos puntos de la provincia y abordar la problemática de la situación social actual. Es lo que vemos en nuestros pueblos y las necesidades van aumentando día a día. Por ahora no queremos hablar de candidaturas. Quedará para otro momento”, dijo Sola a Diario Textual.

En total fueron unos representantes de 45 localidades pampeanas que se reunieron en la sede de AMET, en Santa Rosa. “Jorge estaba en Buenos Aires e hizo un esfuerzo importante por venir. Eso nos demuestra que sigue siendo una gran persona, coherente y honesta, y que a muchos de nuestra generación política nos dio la posibilidad de llegar o participar en lugares importantes de la política provincial”, sostuvo el legislador de Compromiso Peronista.

 

Calendario 2019

Ante las próximas elecciones, Sola dijo que el encuentro sirvió para hacer una autocrítica y mirar al 2019 con un sentido de unidad, sin hablar de candidaturas. “Tenemos que permitir los espacios de respeto para todos y hablamos de unidad, pero no como amontonamiento o slogan, sino con el objetivo de incluirnos a todos en una gran propuesta electoral. La última elección se ganó por 76 votos. Hay que hacer una autocrítica. El objetivo es consolidar la gobernabilidad de la provincia y de los pueblos, no es solo la candidatura de una sola persona”, expresó.

Además, el diputado del PJ aseguró que no ve a los dirigentes de la oposición (Cambiemos) tan unidos. “Veo desmembrada la oposición en la provincia. Hay tres o cuatro candidatos a gobernador, dos a intendentes en Santa Rosa. Hay fisuras importantes también en Cambiemos”, destacó.

Con relación a la intervención del PJ Nacional y el nombramiento como interventor del sindicalista Luis Barrionuevo, el legislador provincial expresó: “Es una intervención netamente política y mal intencionada. Se metió la Justicia donde no se debió meter”.

Y agregó: “Nos pasa por tener una democracia débil, con poderes económicos y mediáticos muy fuertes”.

Acerca de la figura de Barrionuevo, Sola remarcó: “La jueza pone a Luis Barrionuevo, un dirigente que admitió que votó en 2015 a Mauricio Macri. No se entiende. Es un fallo que va contra la unidad del PJ y es funcional al macrismo”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 25/04/2018 | 11:37 Hs
Enviado por Mao
75 años al servicio de la destrucción sistemática del país. Todos unidos en busca de mantener el bolsón de pobreza y EXCLUIDOS que les permita con las vergonzantes y demagógicas prebendas del populismo seguir con el poder eterno. No tenemos destino.
 
 24/04/2018 | 23:22 Hs
Enviado por no pj
se estan reagrupando en el espanto los compañeros,basta de llamar los k, los de kristina,hablen de peronistas,si son todos iguales, son solo uno, sino diganme con que votos llegan ?
 
 24/04/2018 | 19:48 Hs
Enviado por messerschmitt
..... RRU .....
 
 24/04/2018 | 19:45 Hs
Enviado por oscar
Que vaya a visitar la fabrica Montenegro si empezo a funcionar y los recursos que tenia que dar Cristina a la provincia para hacer el nuevo Hospital de Santa Rosa que quedo sin terminar en su gestion . Menos mal que el gobierno actual lo esta continuando para terminarlo. Ya sabemos que Cristina por la Cadena Nacional inauguraba obras colocando plaquetas que hoy sabemos nunca se hicieron o nunca se terminaron. Para eso es importante haberlo escuchado a ese maestro de periodistas que es Lanata que nos desperto con documentales a una gran parte de los habitantes de lo que habia ocurrido en el pais con las obras que se inauguraban y no se hacian
 
 24/04/2018 | 19:03 Hs
Enviado por marcela
...aaahh ,si ... moría por daba la vida por los k , y ahora a de quien se va a colgar ?? impresentable...
 
 24/04/2018 | 15:32 Hs
Enviado por Pedro I
Oscar, eso es lo más benévolo; errores muchos más grandes. Reclaman que nación les debe $ 3.000 millones, ¿cuanto gastaron en el acueducto (y no funciona, y siguen gastando); Megaestadio; Casas de Barrios que no cobran, (casi el 50 %); subsidios que nadie devuelve; dirigentes que ingresaron pobres y se fueron (o todavía no) ricos millonarios; mantenidos como para hacer dulce, etc, etc?, es decir, los $ 3.000 millones no sirven ni para empezar, puro relato, Oscar, 35 años irrecuperables, y anda a saber cuantos más.-
 
 24/04/2018 | 12:16 Hs
Enviado por oscar
El error mas grande de estos dirigentes es haber sido obsecuentes con Cristina.
 
 24/04/2018 | 11:02 Hs
Enviado por Susana
Viveeeee????? Jajajajajajajaj ""Caritas nuevas"""??? Aaammmm....tomatelas...
 
 24/04/2018 | 10:29 Hs
Enviado por rossi
Por finnn...caritas nuevas en el PJ....mi Dios; hasta cuando debemos seguir viendo a estos tipejos que nos dejaron la provincia en ruinas???
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P