DOMINGO 20 de Enero
DOMINGO 20 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 26/04/2018
Provincia financia el total de las Escuelas de Fortalecimiento Deportivo
Ante el recorte presupuestario impuesto desde Nación, en La Pampa se creó el Efode (Escuelas de Fortalecimiento Deportivo) con un 100% de presupuesto provincial.

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, junto al subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, se reunieron con referentes de las Escuelas Deportivas de la provincia para comunicarles la creación de Efode.

Alonso abrió su discurso enfatizando que para el Gobierno de La Pampa “el deporte es una inversión y el 100% de los fondos que destina a política deportiva es porque está convencido que debe seguir trabajando y apostando en este sentido”.

Durante los años 2016 y 2017, La Pampa firmó los respectivos convenios con la Secretaría de Deportes de la Nación “donde Provincia y Nación se hacían cargo de distintas partes".

La ministra explicó que "la Secretaría nacional aportaba las becas para los profesores, entrenadores y el material deportivo para el funcionamiento de las Escuelas de Iniciación Deportiva y desde Provincia aportamos los seguros de los participantes, los espacios físicos para su funcionamiento, la convocatoria y el control de las escuelas de deportes y los centros tecnificadores, el traslado, alojamiento y comida de los entrenadores, con el aporte de las federaciones nacionales de cada especialidad deportiva”.

Así fue en 2016, mediante el cual La Pampa llegó a tener 79 Escuelas. "Esto se daba de manera consensuada entre los municipios y las asociaciones deportivas del interior", detalló.

“En 2017 se asume que las federaciones nacionales tienen el derecho de nombrar profesores del programa, para garantizar el cumplimiento de los objetivos”, agregó Alonso. La Pampa llegó a contar con 96 Escuelas de Iniciación Deportiva.

“Este año cambiaron las reglas del juego”, sostuvo la titular de Desarrollo Social. “Se compromete a todo lo que venía haciendo; solo otorgan 19 Escuelas a La Pampa y otras 19 serían designadas por las federaciones nacionales de cada deporte. Estaríamos bajando en un 60%”, agregó.

Fernanda Alonso transmitió a todos los referentes los datos de los porcentajes de los años 2016, 2017 y 2018. Ante este ajuste desde el nivel central, señaló que la decisión política es no firmar el convenio 2018 "porque implica una reducción, un ajuste y dejar gente afuera, no solo profesores sino fundamentalmente a los chicos".

Mediante Decreto N° 810/18, el gobernador Carlos Verna da lugar al nacimiento de las Escuelas de Fortalecimiento Deportivo con el 100% de presupuesto provincial y con la posibilidad de que en La Pampa continúe, al menos, con las 54 Escuelas Deportivas que designó la Provincia.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 26/04/2018 | 08:43 Hs
Enviado por Mario
Esto me huele a HUMO como cuando, antes de las elecciones, crearon el COPRODE y jamas funciono.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P