MARTES 18 de Diciembre
MARTES 18 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  VIERNES 05/10/2018
ProVida invierno: “Contiene a toda la familia pampeana desde hace más de 25 años”, expresó Alonso
La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y el intendente de General Pico, Juan José Rainone, presenciaron la capacitación que se desarrolló en el Instituto Correccional Abierto.

Este viernes, en las instalaciones del Instituto Correccional Abierto de General Pico, comenzó a desarrollarse una capacitación sobre los ProVida de Invierno llevada a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa. La misma estuvo destinada a todo el personal que desempeña trabajos en las áreas incluidas en este plan.

La apertura del encuentro contó con la participación del intendente Juan José Rainone; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; y las funcionarias a cargo de la capacitación Patricia Lavín, directora de Descentralización y Laura Ramborger, directora general de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales.

La primera de estas capacitaciones se realizó en el mes de mayo en función de los pedidos que fueron realizados por personal que se desempeña en los distintos programas de este plan ProVida a lo largo de la provincia. En esta oportunidad, llegó a General Pico con el objetivo de brindar nuevas herramientas y abordar temáticas puntuales para crear una atención que responda a las demandas actuales.

Las capacitadoras mencionaron que “la temática nos encuentra a 25 años de ProVida, el programa que en su momento fue pensada con subprogramas como Ayelen, Cumelen, Escuelas Deportivas, y otros que a lo largo de este tiempo fueron tomando distintos matices y a finales de año sacamos el nuevo decreto que incluye 11 programas que involucran a todo el Ministerio de Desarrollo Social”.

“Por eso tomamos un eje trasversal de capacitaciones que involucra a todas las áreas con buen trato. En estas jornadas vamos a ver todo lo que es el buen trato en general para prevenir o detectar acciones de violencia en niños, niñas, adultos mayores o en cuestiones de discapacidad”, puntualizaron.

 

Palabras de Fernanda Alonso y Juan José Rainone

La ministra de Desarrollo Social manifestó que “estamos cumpliendo con el pedido de acercarnos a las localidades teniendo en cuenta las sugerencias que hicieron oportunamente sobre qué capacitaciones necesitaban. Este programa para nosotros es un plan que contiene a toda la familia pampeana desde hace más de 25 años de forma ininterrumpida en su ejecución, descentralizado en los 80 municipios de la provincia”.

“Lo que proponemos hoy es una jornada de trabajo en conjunto escuchando cuáles son los aportes que tienen para hacer y pedidos para a futuro seguir trabajando. Trajimos una serie de herramientas para que puedan aplicar al trabajo valiosísimo que realizan día a día. Ustedes trabajan con la confianza de los padres quienes les dejan lo más preciado que son sus hijos”, agregó.

Por su parte, Rainone recordó que “tuve la suerte de conocer a este programa en las 80 localidades, recorriendo cada lugar porque estuve a cargo del ProVida. El plan es un hito en La Pampa como programa social y entusiasma mucho más en localidades que no tienen la oferta que tiene esta ciudad, por ejemplo”.

“Celebramos que todos ustedes, que pertenecen a esta comunidad, se involucren y quieran seguir capacitándose para incorporar insumos y recursos que ofrezcan un trabajo de mejor calidad de lo que cada uno ya brinda”, concluyó el intendente.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P