MARTES 18 de Diciembre
MARTES 18 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  VIERNES 05/10/2018
Protesta contra Cargill: camioneros reclamaron frente a la Municipalidad de General Pico
En medio del conflicto entre los transportistas y la cerealera, varios camiones fueron estacionados sobre la Avenida San Martín.

El grupo de camioneros piquenses, nucleados en la Cámara de Transportistas (Catrap), que esta semana bloqueó el acceso a la planta de Cargill, ahora tasladó su protesta frente a la Municipalidad de General Pico.

La medida de fuerza comenzó el miércoles, frente a la planta que la firma tiene en cercanías del Regimiento. El jueves ratificaron el reclamo y hubo quema de neumáticos con bloqueo total del acceso principal. Este viernes, en horas de la mañana, los camioneros marcharon al centro de la ciudad y estacionaron en Avenida San Martíne entre 9 y 11.

Según indicaron los manifestantes, la llegada a la Municipalidad es para hacer más visible el reclamo y pedir la intervención del intendente Juan José Rainone. De esta manera, pretenden encontrar una solución al conflicto que, por ahora, es por tiempo indeterminado.

 

El reclamo

Voceros de la Catrap aseguraron que les están pagando 450 pesos menos de lo estipulado en las tarifas y a esto se le suma la situación del país que les generó “un aumento de insumos de hasta 80 por ciento”. En total, serían 300 familias las que estarían afectadas.

Además, los camioneros cuestionan a Cargill por las “trabas” que la empresa les pone para trabajar. Según revelaron, aquellos transportistas que no tengan los Ingresos Brutos al día y el pago de patente, no podrán cargar cereal.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 06/10/2018 | 00:04 Hs
Enviado por Luisito de Pico
Miriam NO ENTENDES NADA, o me parece?? Todo lo que sucede en la ciudad "tiene que ver con la municipalidad", por eso es la Sede de Gobierno Local. A quien le van a reclamar??? al Intendente de Metileo o de Speluzzi. NO OOOOO !!! los problemas sociales, laborales están en Pico, que es lo que no entendes???
 
 05/10/2018 | 22:24 Hs
Enviado por Alfredo
Hola gente ...estos camioneros que reclaman viajes...no hisieron un puto viaje corto...como ni tienen trabajo a los que ellos le trabajaron vienen a romper las bolas. A nosotros.que la trajimos del campo .y ahora quieren cargar debajo del chorro...primero se tienen que llenar de polvillo y luego cargar en Cargill..
 
 05/10/2018 | 21:06 Hs
Enviado por Miriam
Que tiene que ver Cargill con la municipalidad??? quisiera ver si los zorros le hicieron multa a los camiones que estaban ahi, ya que a los que andamos trabajando nos joden cada rato con tal de recaudar con las multas.
 
 05/10/2018 | 16:40 Hs
Enviado por Jorge
Jjajaj ésto es joda, me explican que carajo tenemos que ver en éste conflicto ?? cualquier pirincho rompe las bolas... estaba escuchando hay paros en aeroparque porque los sindicalistas dicen QUE HAY MUCHOS VUELOS, MUCHO TRABAJO jajaj me pueden explicar?? y éste pecho frío que no hace nada, meté palo Macri, meté palo a toda ésta lacra, y defende al que labura, al quiere laburar honestamente, al que está harto de pagar impuestos para alimentar sin laburar a éstos sinverguenzas, hacé algo pecho frío....
 
 05/10/2018 | 14:37 Hs
Enviado por Beto
quiero creer que mas allá de la protesta legitima..porque se que es legitima.. a esta gente le habrán labrado un acta de infraccion...
 
 05/10/2018 | 14:28 Hs
Enviado por Mario
"cria cuervos y te sacaran los ojos". Eso es lo que le está pasando al PJ pampeano y en particular al Municipio piquense
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P