DOMINGO 16 de Diciembre
DOMINGO 16 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 06/12/2018
Protectores de animales quieren eliminar frases como “matar dos pájaros de un tiro”
La organización Peta pide algo así como un “lenguaje inclusivo” para dejar de usar frases que trivializan el sufrimiento animal.

Los proteccionistas también hacen oír su voz para pedir algo así como un "lenguaje inclusivo" para animales.

La organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (Peta) lanzó a través de Twitter la propuesta de reemplazar expresiones que trivializan el sufrimiento animal, es decir dichos populares como "matar dos pájaros de un tiro", "tomar el toro por las astas" o "la curiosidad mató al gato".

  

La ONG que defiende los derechos de los animales considera que este tipo de dichos son comparables con lenguaje racista, homofóbico o discriminatorio, así que buscan que se utilicen frases que no sean "especistas" como "alimentar dos pájaros con un pan", "tomar la flor por las espinas" o "la curiosidad emocionó al gato".

También quisieran reemplazar "ser el conejillo de indias" con "ser el tubo de ensayo".

"Así como se volvió inaceptable utilizar un lenguaje racista, homofóbico o discriminatorio, las frases que trivializan la crueldad hacia los animales se desvanecerán a medida que más personas empiecen a apreciar a los animales por lo que son", sostienen.

Esto por supuesto dio tela para cortar y en redes sociales llovieron críticas y memes a la petición de Peta, sobre todo por equiparar a los animales con los seres humanos. Aunque también hubo algunas personas que estuvieron de acuerdo con la propuesta.

(La Voz)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 07/12/2018 | 12:45 Hs
Enviado por Sally
pavadas? Edit te parecen pavadas el destrato y muerte a los animales? que poco queres a seres indefensos y que valen mil veces mas que una persona como vos...amas ,sufrís por los chicos? adopta un par que hay muchos abandonados o solo hablas? yo quiero a los animales y tengo mas de 1 docena de perritos rescatados de gente sin sentimientos como vos...
 
 07/12/2018 | 08:50 Hs
Enviado por Edit
Y si nos dejamos de pavadas y nos preocupamos por los chicos que pasan hambre, que son abusados, que no acceden a la educacion y a la salud, que son explotados como esclavos, etc etc. Y deben sentir que cambian el mundo!
 
 06/12/2018 | 17:57 Hs
Enviado por Soy paloma
Ajajajajajajaja jajajajajaj naaaaaa estan muy aldope vayan a hacer cosas importantes a sus casas!!!
 
 06/12/2018 | 17:36 Hs
Enviado por Las Peras y El Olmo
Mientras no me toquen el asado, porque ahí si que se arma.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P