MARTES 18 de Diciembre
MARTES 18 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 04/10/2018
Proponen que los piquenses puedan pagar las multas con trabajo comunitario
El concejal radical Guillermo Coppo, autor de la iniciativa, sostiene que la Municipalidad de General Pico tiene “una idea recaudadora más que educativa o preventiva”.

Este jueves, durante la 16° sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el edil radical Guillermo Coppo presentó un Proyecto de Ordenanza por el cual pide la modificación del Código de Faltas Municipal, estableciendo la posibilidad del pago a través de trabajo comunitario.

“La Municipalidad de General Pico ha ido incrementando año a año lo recaudado en multas, y ha sido desde nuestra banca una crítica, ya que consideramos que se ha tenido una idea recaudadora más que educativa o preventiva. Sabemos que muchos vecinos tienen graves problemas a la hora de poder pagarlas, es por eso que hemos presentado este proyecto que lo hagan a través de trabajo comunitario”, argumentó.

“Hemos tenido una reunión con funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa, donde se encuentra en aplicación este sistema, y el resultado que han obtenido según nos dijeron ha sido exitoso, como así también en otros lugares del país que sabemos que se aplica, es por eso que nos motivó a la presentación del mismo”, agregó el concejal.

En el primero de sus artículos, el proyecto se especifica que la conmutación de la pena total o parcial “podrá ser solicitada luego de notificada la sentencia solo por la persona condenada que carezca de los medios económicos suficientes para afrontarla, realizando su presentación por escrito”.

A su vez en su segundo artículo dice que “el Juez evaluará la situación socioeconómica del solicitante, ordenando, si lo considera pertinente, el estudio socioeconómico necesario para su procedencia luego de ello dictará Resolución fundada haciendo lugar a la misma, en todo o en parte, o rechazándola in límine. Si hiciere lugar a la solicitud de conmutación de pena podrá imponer al sancionado la realización de trabajos en beneficio de la comunidad o la asistencia a cursos especiales o programas educativos de organismos públicos o privados”.

Para finalizar, Coppo indicó que “esperamos su aprobación, porque sería darle solución a los sectores más vulnerables de la sociedad que no pueden afrontar con las multas, sabemos de vehículos que quedan en la Municipalidad por falta de pago, como gente que se le imposibilita renovar el carnet de conducir por deudas. Sería importante que la municipalidad pueda avanzar en ese sentido, encontrando soluciones”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 05/10/2018 | 15:12 Hs
Enviado por Bety
Pero que los controlen porque para seguir viendo vagos o vagas sentadas en las vidrieras con el celular en horario de trabajo ya hay bastante y después les pagan horas extras porque no les alcanza el tiempo en horario normal de trabajo. Si van a hacer eso que se fijen porque se lo van a pasar haciendo infracciones si total con dos días de trabajo la pagan. Que paguen como corresponde y si no que andan con los papeles en regla y respetando las leyes de tránsito que para eso estan
 
 05/10/2018 | 14:51 Hs
Enviado por Beto
chocolate por la noticia... que el municipio recauda ,no previene es de conocimiento publico y de vieja data. esto de las tareas comunitarias es para hacer zafar a los hijitos de o al sr tal.... todo es un verdadero circo.. salen a decir que la alcoholemia de 50.. 1 sale positivo.. ( todo verso).. anda a la 27 entre 2 y 102 o a la 33 entre 4 y 5 .. salen hasta la pipa.. la prevencion se hace de verdad y las 24 hrs..
 
 05/10/2018 | 13:05 Hs
Enviado por Guason
infractor = titular = auto = bien mueble = %$
 
 04/10/2018 | 18:12 Hs
Enviado por oscar
Esto seria para quienes estan debajo del nivel de pobreza se sobreentenderia. Pero que ese trabajo comunitario rinda y que el mismo sea controlado que se realice
 
 04/10/2018 | 14:56 Hs
Enviado por susy
eso es sanata.. algunas cosas puede ser, pero el infractor que ponga la mosca.. somos hijos del rigor
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P