MARTES 07 de Febrero
MARTES 07 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 22/01/2023
PRO VIDA: comenzaron los talleres de educación vial y compostaje
Se llevaron a cabo en el Centro Empleados de Comercio y la Unión Ferroviaria impulsados por la Municipalidad de General Pico.

El último jueves iniciaron en dos de los puntos del PRO VIDA Verano, como Centro Empleados de Comercio y la Unión Ferroviaria, las charlas sobre educación vial y compostaje impulsadas por la Municipalidad de General Pico. Las mismas tienen como objetivo facilitar herramientas a los chicos para que puedan desarrollarlos a futuro y replicarlos en sus familias.

Además de las actividades diarias de deporte, natación y esparcimiento que se concretan en estos espacios, se promoverán otro tipo de iniciativas vinculadas a la higiene bucal, nutrición, teatro, RCP y primeros auxilios, tabaquismo, control de emociones, hasta canotaje en la Reserva Natural Urbana Benicio Delfín Pérez. Se realizarán de forma rotativa en las diferentes instalaciones del Plan provincial.

Mariela Lera, directora de Deportes municipal, explicó: “De manera paralela a las propuestas que se realizan en cada uno de los puntos PRO VIDA, nos parecía importante tener otras cosas. En esta oportunidad, estuvimos en el Centro Empleados de Comercio, con jóvenes del barrio El Molino, San Etelvino, Malvinas y Rucci para llevar a cabo un taller de educación vial”.

Informó que para ello “se armó un circuito donde pudieron incorporar las reglamentaciones correspondientes a la hora de conducirse por las calles de Pico”. En este sentido, apuntó que resulta importante que las y los jóvenes sean agentes multiplicadores.

Esto permitirá que adopten conocimientos necesarios para ser el ejemplo en sus grupos cercanos: “Más de una vez ha pasado, cuando ven estos temas en el colegio, que tengan que llamar la atención a los conductores sobre las situaciones del tránsito en la ciudad”, añadió.

La jefa del Departamento de Educación Vial destacó la necesidad de trabajar con las primeras infancias. “Son reproductoras, sobre todo, de lo bueno que debemos hacer en la vía pública”, señaló.

“Les gusta lo que hacemos en la pequeña ciudad que armamos y se sienten partícipes”, afirmó. Este programa se multiplicará en los restantes establecimientos alcanzando también a adolescentes que están próximos a retirar su carnet de conducir.

“Damos charlas todo el año y todos los días para evitar lo que ocurre a diario. Los grandes tenemos que reincorporar las herramientas que obtuvimos de jóvenes y que fuimos perdiendo al crecer”, dijo.

La responsable de Sustentabilidad Ambiental, Virginia Piccinini, comentó: “Vinimos a traer una actividad a partir de los residuos domiciliarios orgánicos que generamos en casa. Apuntamos a que las y los niños visibilicen la cantidad que producimos”.

Manifestó además, la importancia de poder “transformarlos en abono para plantas y suelo, obteniendo un impacto positivo para el ambiente”. Sumado a ello, se realizará una obra de teatro temática para continuar concientizando a los asistentes al PRO VIDA.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P