MIÉRCOLES 12 de Diciembre
MIÉRCOLES 12 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 20/02/2018
Primera reunión para los preparativos del Día Internacional de la Mujer
En el marco de coordinar las actividades, se realizó la primera reunión del año de la Comisión Municipal de Políticas de Género.

En las instalaciones del Hogar de Madres, se llevó a cabo la primera reunión del año 2018 de la Comisión Municipal de Políticas de Género, que contó con la participación de las distintas áreas de la Municipalidad de General Pico y de entidades del medio.

El encuentro contó con la presencia de la Dirección de Economía Social y Empleo, la Dirección de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, los Centros de Desarrollo Infantil pertenecientes a la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, el equipo técnico del Hogar de Madres, el equipo técnico del Servicio de Violencia Familiar, y representantes del Ministerio de Desarrollo Social.

También estuvieron presentes representantes de Utelpa, UFG, Pami, representantes del Área Programática de Salud Pública, Servicio de Violencia Regional Provincial.

El objetivo de la convocatoria fue socializar las propuestas de las diferentes instituciones acerca de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En primera instancia se dio cuenta que las actividades se desarrollaran durante todo el mes de marzo.

 

Cronograma del mes de la mujer:

El miércoles 7 de marzo, en el Hogar de Madres, se realizará un taller sobre “Derechos sexuales y reproductivos”, que dictará el equipo del Área Programática del Hospital Gobernador Centeno.

Desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, y organizada por la Dirección de Economía Social y Empleo, se encuentra confirmada para el día 11 de marzo la  Feria de Mujeres Emprendedoras, la cual contará con la participación de diferentes stands de mujeres emprendedoras, en conjunto con presentaciones musicales.

Además, se llevará a cabo la capacitación sobre “Violencia Familiar”, a desarrollarse del 6 al 27 marzo organizada por el Hospital de Pediatría Garrahan, teniendo como sede en General Pico, al Hospital Gobernador Centeno.

También, se generarán espacios de encuentro con mujeres que se desempeñan en oficios o profesiones tradicionalmente masculinas, con la finalidad de que puedan dar cuenta de sus experiencias.

Por otra parte, desde el Área Programática informaron que la idea es continuar con la actividad que desarrollaron en el año 2017 denominada  “Sábados de PAP”, acción que se lleva a cabo en los diferentes Centros de Salud.

Los equipos del Hogar de Madres y del Servicio de Violencia Familiar respectivamente, continuarán brindando los diferentes talleres dirigidos al sistema educativo en sus diferentes niveles, trabajando de esta manera en la promoción de la prevención de la violencia de género y la violencia familiar.

Tal y como se realiza todos los años, habrá un reconocimiento a diez mujeres de General Pico, actividad que lleva adelante la radio LU37.

La reunión permitió analizar la importancia de trabajar con todas las etapas evolutivas (infancia-adolescencia- jóvenes-adultos-personas mayores) a modo de prevención y promoción no solo de la salud, sino también de los vínculos libres de violencia y reconocimiento de derechos.

Por otro lado, quedo plasmada la apertura de las diferentes instituciones a trabajar en red, coordinando agendas de trabajo conjunto, y sobre todo en la articulación diaria ante situaciones que así lo requieran.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 20/02/2018 | 13:52 Hs
Enviado por oscar
Trataran en el temario lo que paso en el festejo de carnaval con una comparsa en Miguel Riglos segun se lee en el Diario de La Pampa y en La Arena, donde se degrada a la mujer
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P