JUEVES 08 de Diciembre
JUEVES 08 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 16/08/2022
Primer encuentro de danzas en La Maruja
El sábado estuve registrando el Primer encuentro de danzas en La Maruja, donde se festejaron los diez años de La Maruja Ballet.

Con la participación de diversos grupos de baile de varios puntos de la provincia, y la actuación de destacados artistas, el sábado que pasó se festejaron los 10 años del ballet de La Maruja, en el SUM municipal.

Con la presencia de autoridades locales y provinciales, encabezadas por el intendente Gustavo Cein, el salón totalmente colmado fue parte de este evento, donde la música y la danza fueron protagonistas.

El Ballet La Maruja se formó en agosto de 2012, por decisión de la profesora Carola Armani y del director Horacio Larregui.

Actualmente, el grupo cuenta con 62 integrantes divididos en cuatro categorías: infantiles, mayores, adultos y adultos mayores.

En estos diez años, el Ballet La Maruja participó en eventos desarrollados en la mayoría de las provincias, donde las actuaciones que más de destacan son las vividas en el escenario mayor de Cosquín, en Laborde, y la Fiesta del Asado con cuero, en Entre Ríos.

Además han cruzado las fronteras en dos ocasiones para ir a Chile, y a Uruguay y Ecuador también en dos oportunidades.

En este primer encuentro organizado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de La Maruja, participaron grupos de Miguel Riglos, Toay, Santa Rosa (representada por dos ballets), Trenel, Caleufú, Pichi Huinca, Rancul, Carro Quemado, Victorica, y las 4 categorías de La Maruja Ballet.

En lo musical, las figuras que subieron al escenario para hacer bailar a los presentes, fueron Gustavo Díaz y Grupo La Huella, la telenence Nieves Cabral, el grupo El Entrevero, y el gran cierre con el grupo nacional La Callejera.

En el siguiente video, algunos de los mejores momentos de la fiesta.

Gerardo Alainez - Productor audiovisual

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P