MARTES 31 de Marzo
MARTES 31 de Marzo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 25/03/2020
Prevención por coronavirus en Pico: “Esto es grave; vamos a ser inflexibles”, advirtió Dupuy
Policía de La Pampa y Policía Federal realizan trabajo conjunto en la Avenida Circunvalación y otros puntos de la ciudad.

Este miércoles, en el marco del decreto nacional de aislamiento preventivo social y obligatorio por la pandemia del coronavirus, personal policial realizó controles de prevención en Ruta Provincial 1 y acceso a General Pico por calle 24. El jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Cristian Dupuy, y el jefe de la Policía Federal local, Fernando Rossi, destacaron que ambas fuerzas trabajan de manera conjunta.

“Policía de La Pampa y Policía Federal está trabajando de manera conjunta; ellos (la Federal) también están labrando actas de infracción”, detalló Dupuy. “Básicamente estamos controlando los vehículos que circulan, cantidad de personas y motivo por el cual lo están haciendo. Usamos barbijo porque no conocemos a las personas que vienen, pero no es que lo llevamos puesto de forma permanente”, aclaró el comisario.

El jefe de la UR-II se refirió a las reiteradas detenciones que ocurren en la ciudad y localidades vecinas. “Anoche, a pesar de la lluvia, tuvimos 18 personas detenidas y la anterior 66. Esto es grave y todavía falta generar mucha conciencia para evitar consecuencias drásticas”, aseveró.

“Vamos a ser inflexibles”

Ante la consulta de MaracóDigital sobre la modalidad de los operativos policiales, Dupuy aseguró que actuarán siempre de la misma manera. “Vamos a actuar en cada caso como corresponda. Los jóvenes no entienden. En Comisaría Segunda tuvimos móviles policiales rotos y hemos demorado a la misma persona más de una vez. Por eso, en algunos casos puntuales, llegamos a la Justicia y fueron formalizados”, recordó.

Para finalizar, el comisario se refirió a las compras en los supermercados. “La idea es que la gente salga lo menos posible. Si es necesario hacer una sola compra para toda la semana. En el caso de los adultos mayores, es necesario que un familiar les haga las compras y, en el caso de ser posible, limpiar las bolsas con alcohol antes de llevarlas a la casa”, cerró.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 25/03/2020 | 18:42 Hs
Enviado por oscar
Yo hoy fui a la Coope y había de todo por aca no hay ningúna falta de nada si a alimentos se refieren .
 
 25/03/2020 | 15:43 Hs
Enviado por Lili
Están cumpliendo con la orden que dio el presidente!!! La policía no controla los precios,camiones con mercaderías pueden pasar!!! Si les están diciendo estamos en cuarentena y no hacen caso,adentro!!! Ajo y agua.
 
 25/03/2020 | 15:08 Hs
Enviado por Desvastesimiento
Hagan las cosas que tienen que cumplir. .Pero fíjense que esta habiendo desvastesimiento. .aumento de precios. .gente sin plata..Esto va a generar un caos. .Que va a ser peor que el virus..hagan las cosas bien..No con la violencia
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P