MARTES 18 de Diciembre
MARTES 18 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 10/10/2018
Presupuesto Participativo: construyen bicisendas en Barrio Este
Personal de la Municipalidad de General Pico trabaja sobre el boulevard de Avenida San Martín, desde calle 39 a Plaza España, comenzando en un primer tramo desde calle 39 a calle 35.

En el marco del programa Presupuesto Participativo, continúa la cumplimentación de obras solicitadas por los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad, a través de la Dirección de Infraestructura y Obras Municipales dependiente de la Secretaria de Planificación y Gestión Urbana.

En esta oportunidad, se están construyendo bicisendas sobre el boulevard de Avenida San Martín, desde calle 39 a Plaza España, comenzando en un primer tramo desde calle 39 a calle 35.

Allí se realizaron trabajos en poda, como así también movimiento de suelo y nivelación del terreno. Posteriormente, ya comenzaron a construir las sendas peatonales en una de las cuadras mencionadas con material de hormigón de 2 metros de ancho en el cantero, con un total de 1100 metros cuadrados.

Colocarán también 10 bancos de hormigón. La obra finalizará con la construcción de una estación saludable en el sector de reserva del tanque de agua de Plaza España, incorporando ejercitadores y sector de estar.

Cabe mencionar que este proyecto se irá realizando por etapas para poder cumplimentar con la obra completa solicitada por los vecinos del barrio Este.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 10/10/2018 | 17:59 Hs
Enviado por Marcelo
La que es muy práctica es la que hicieron de la 10 a la avenida por la 19, hasta que alguien en moto o bici lo encierre un auto y se rompa la cabeza con los pedazos de cordones. Digo yo, nadie se opone a estas obras INÚTILES e INNECESARIAS que para lo único que sirven es para entorpecer el ya de por sí caótico tránsito que tenemos.
 
 10/10/2018 | 16:53 Hs
Enviado por Marito
Todo lo que tenga que ver con des-incentivar el uso del auto en esta ciudad para mi es bienvenido, como se ven en las mejores ciudades. Si hay que achicar calles para que se contruyan bicisendas estoy de acuerdo. La mayoria acá agarra el auto para hacer 8-10 cuadras y asi estamos con calles abarrotadas los mediodias, escuelas con padres dando verguenza estacionando en cualquier lado contal de no caminar 50 metros y dar un buen ejemplo a sus hijos. Ojla esta ciudad crezca en esa mentalidad, mas espacio para las bicis y los peatones y menos calles super anchas para que los autos corran carreras y tengamos 10 choques x dia en la ciudad minimo
 
 10/10/2018 | 16:03 Hs
Enviado por Argentino
Senda peatonal? para eso están las veredas, hagan las veredas como corresponden vecinos del barrio este! Lo que pasa es que no quieren gastar en hacer las veredas como corresponde y no tener que quedarse sin su ceped cortadito y regadito, que lo pueden tener, pero siempre respetando lo que les las medidas y espacio peatonal que tienen que tener todas las veredas de pico! Apruebo la bici-senda porque yo las uso y es mas seguro por el ciclista que va trabajar en bici, lo unido que hay que hacer es educar al peatón de que es solo para bicicletas y no para caminar o correr!
 
 10/10/2018 | 13:28 Hs
Enviado por norma frola
Me parece que tenés corta memoria, fijate en los apuntes que hicimos, además creo que sos un vecino que finalmente nos enteramos que vivías en centro y no te llamabas con el nombre que nos diste... La senda peatonal fue una de las primeras cosas que pedimos, hacé memoria...
 
 10/10/2018 | 13:26 Hs
Enviado por Alejandra
¿Arreglar el pavimento en las calles de Pico para cuando??????. Mucha bici senda, estacionamiento en 45º, pintar los cordones etc. etc., pero del arreglo de las calles no se acuerdan. Eso si: de cobrar el mantenimiento de asfaltos se acuerdan mes a mes religiosamente. ¿A dónde va ese dinero???
 
 10/10/2018 | 11:24 Hs
Enviado por norma frola
Participé de las reuniones y solicitamos una senda peatonal para permitir a quienes necesitan ir caminando a la Terminal de ómnibus con el equipaje, ahora se les da por las bicisendas colocandolas en cualquier lugar y para usos no previstos. El tramo era de plaza España a la Terminal, deben hacer lo proyectado y aprobado. En otro casos achicando cada vez más las calles. , basta de trasnochadas decisiones que no les sirven a nadie. Para qué trabajamos medio año en reuniones y encuentros. Las calles de Pico siempre tan lindas y amplias, para poder recaudar la municipalidad cada vez crean más picos de botellas. bochornoso.
 
 10/10/2018 | 10:35 Hs
Enviado por VECINO DEL BARRIO
Está muy bueno que se construyan bicisendas, senda peatonal peeerooooo....yo participé de las reuniones y nosotros no pedimos eso, jajajajajaj
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P