JUEVES 15 de Noviembre
JUEVES 15 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 12/09/2018
Presupuesto 2019: Los gremios pampeanos apoyan la postura del gobernador Verna
Organizaciones gremiales de La Pampa se manifestaron en apoyo a lo postura del gobernador Carlos Verna: rechazar la propuesta del Presupuesto 2019 si el Gobierno Nacional insiste en un ajuste que perjudique al pueblo Argentino.

El secretario General del Gremio de Luz y Fuerza manifestó, Julio Acosta, expresó “Verna fue contundente en un aspecto fundamental, que marca las necesidades del pueblo argentino, como es pensar más en la gente y menos en los que más tienen, y la dura crítica hacia la decisión del Gobierno nacional de concurrir al Fondo Monetario Internacional”.

“Estas declaraciones tienen correspondencia de los hechos con las palabras, somos la única provincia de la República que no pierde frente a la inflación, por lo menos en los primeros diez meses, como así también una provincia que no registró despidos ni ajustes, como ocurre en el resto de las provincias y en el orden nacional. Esto marca la necesidad de un cambio de rumbo, si queremos dar respuesta a los que menos tienen y, como dijo Verna, deben pagar los que más tienen en este país”, siguió.

“Desde la Mesa Intersindical respaldamos y apoyamos esta posición que tiene el Gobierno provincial, esto no se cambia ni se frena con decisiones tibias o dubitativas, hay que movilizarse. Hemos decidido hacer un paro el 24 de septiembre, retirarnos de nuestros lugares de trabajo desde las 12 horas para movilizarnos con el objetivo claro de mandar esta postura y que no se apoye esta Ley de Presupuesto para el 2019 que pretende Nación, porque significa más entrega y más ajuste”, concluyó.

La secretaria adjunta de la CGT en La Pampa, Marcela Urban, dio a conocer su apoyo al paro del sector docente del día de mañana: “el objetivo del gran paro y movilización que haremos será decirle no a la aprobación del Presupuesto, donde todo lo que es Educación queda de lado y es muy preocupante, al igual que Salud”.

“Es muy digno rescatar y resaltar las palabras de este gobernador, que fue el único que pudo hacerle frente al Gobierno nacional, especialmente al presidente Mauricio Macri. Es el único que a pesar de su estado de salud sigue adelante diciéndoles que no, y que no entrega la provincia. Desde la CGT y todas las centrales de trabajadores manifestamos nuestro orgullo de este gobernador y salimos a respaldarlo y vamos a seguir en la lucha. Sabemos que ganando la calle y manifestándonos va a llegar un momento en que este Gobierno va a oírnos”, concluyó.

Darío Caselli, secretario General del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias, fue claro: “nos manifestamos en apoyo al gobernador de la Provincia, Carlos Verna. Esta unidad hace a la fuerza de los trabajadores y es un paso a seguir”.

“Queremos agradecer el fluido diálogo que tenemos con el Gobierno de La Pampa a través de la Subsecretaria de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, que nos brinda un panorama del movimiento obrero que no la tiene nada fácil”, cerró.

Del encuentro formó parte el subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Marcelo Pedehontáa, quién indicó “Carlos Verna le puso voz a lo que pensamos todos los ciudadanos de la República Argentina”.

“Sabemos que hoy no son momentos de andar especulando, por eso quiero resaltar la actitud del Movimiento Obrero en La Pampa, que más allá de sus matices, sabe que son horas cruciales para el trabajador, este Presupuesto ataca al trabajador en todos sus estados: activo, pasivo, con ocupación y sin ocupación, porque a los que tengan trabajo los va a poner riesgo de perderlo”, continuó.

“En función de eso, deseo fervientemente que este sea un ejemplo que empiece a trasladarse a todas las provincias, porque creo que los dirigentes de los distintos sindicatos y organizaciones, más allá de los pensamientos, demuestran que acá hay unidad de acción, que esta disimulando las diferencias de concepción, pero que potencia la posibilidad de ser el lugar donde los trabajadores encuentren representatividad para defenderse. También tenemos el compromiso de nuestros legisladores, que a este Presupuesto no lo van a acompañar”, manifestó.

“Este es un momento muy importante porque muestra con los hechos lo que veníamos diciendo desde el Gobierno, la Intersindical, CTA y CGT, demuestran la madurez de la dirigencia sindical provincial que hoy, sin banderías, se encolumnan detrás de la posición del Gobierno de La Pampa”, concluyó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 13/09/2018 | 14:13 Hs
Enviado por carlos
que podes esperar de estos chupa medias de alguien que poco le importa la provincia y quiere dejar como precedente su titulo de contrario y los que vengan atrás paguemos el pato de la boda si los dirigentes son cuadrados y no saben mas que juntar votos para seguir cobrando y no dejar la sillita , pero ya se les va a acabar y quiero ver que hacen después cuando no tengan el manejo de la caja que recursos tienen si no saben hacer la o con una tasa
 
 13/09/2018 | 10:48 Hs
Enviado por Piñon
Si Picoquerido. Se termino el dulce de leche. Y tambien se termino TODO. Se choresron la guita de 2019-2020-2021. ¿Sabes quienes son los que verdaderamente exprimen la teta del estado?. Las megaempresas de Macri, de Calcaterra,(o sea Macri), las de Caputo, (o sea Macri), y las de unos pocos mas, (o sea Macri). Fugaron 300000 millones (verdes) y vos preocupados por alguno que cobra y trabaja poco. Ciclo terminado.Lo que tenemos que hacer ahora(todos), es ver como logramos que termine BIEN. Y despues ver quien arregla este quilombo, haciendo cagar de hambre a la menor cantidad posible de gente
 
 13/09/2018 | 09:32 Hs
Enviado por picoquerido
Ustedes lo que defienden es tener la teta del estado al lado de su boca. Muestren las manos, tienen manos de administrativo. NO agarran una pala ni por asomo. Los que sobran deben hacer otra tarea y no rascarse. Se termino el dulce de leche.
 
 13/09/2018 | 07:54 Hs
Enviado por pepe
Sin Banderias, MENTIROSO, tenes una bandera y es la del PJ pampeano que se opone a todo, total todos los gremialistas están bien llenos de plata de los trabajadores
 
 12/09/2018 | 22:36 Hs
Enviado por Sonia
Hay algo que no cierra. La mayoría de los gobernadores, incluidos los de la oposición se juntaron con el presidente para poder entre todos hacer un esfuerzo y salir adelante ...
 
 12/09/2018 | 22:34 Hs
Enviado por Alfredo Casal
Toda excusa es válida con tal de no trabajar, total que importa el.país, nada con tal de obstruir y el Gobernador que dice defender a la provincia, le digo que defenderla es tener mejores posibilidades de trabajo, mejor educación y seguridad, obras que realmente sirvan, así se defiende a la provincia, no haciéndose el rebelde aunque sepa que no le servir a de nada y a nosotros, simples habitantes, menos.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: Ana Perelló