SÁBADO 15 de Diciembre
SÁBADO 15 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 12/06/2018
Presos de Puerto Madryn iniciaron una huelga de hambre para que los dejen ver el Mundial
Los reclusos presentaron un hábeas corpus porque no tienen cable.

La efervescencia por el Mundial de Fútbol de Rusia llega a todos los rincones del país. Y las prisiones no son una excepción. A dos días del inicio del certamen, el fanatismo llegó al punto de que un grupo de presos de Puerto Madryn iniciaron una huelga de hambre para que les arreglen el cable y les dejen ver los partidos de la Selección Argentina.

La llamativa protesta encabezada por los detenidos de la Comisaría 3 de Puerto Madryn se formalizó ayer a través de una carta, con el objeto de que se eleve un hábeas corpus. El texto está escrito en puño y letra, según refleja el sitio web del Ministerio Público Fiscal de Chubut.

En la nota, los internos exigieron a las autoridades que "arbitren los medios para que arreglen el cable de audiovisión ya que hace como tres días que no anda y es un derecho indispensable", señala el papel remitido ante la Oficina Judicial chubutense.

Con un preciso conocimiento de la normativa penal, los internos citaron la Ley 23.098 y plantearon un "agravamiento" de las condiciones de detención. En este sentido, advirtieron sobre el comienzo de una huelga de hambre hasta que se resuelva su dificultad.

"Hemos tomado la decisión de no recibir la ración correspondiente al mediodía y noche hasta que se solucione este inconveniente", señala el papel con la firma de nueve detenidos.

No es la primera vez que ocurre un reclamo llamativo de estas características en Puerto Madryn. En el mes de mayo, un preso acusado de homicidio requirió autorización para salir a correr para poder bajar de peso, ya que era obeso.

En aquella oportunidad, la jueza Patricia Asaro admitió el requerimiento y decidió el traslado del preso a un penal de Trelew.

(Infobae.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 13/06/2018 | 17:07 Hs
Enviado por Miriam
Espero que no les hagan caso!! que los pongan a trabajar , y que agradezcan que les dan la comida. No están de vacaciones ahi. Están haciéndonos gastos .
 
 13/06/2018 | 15:34 Hs
Enviado por omar
muchachos estan presos ,no en un hotel 5 estrellas , antes de ver tv porque no agarron un libro que no muerde y es gratis
 
 13/06/2018 | 09:09 Hs
Enviado por Alex
Jajajajaja naaaaa esto es verdad???? Pero dejenlos qué se mueran de hambre no se pierde nada absolutamente nadaaaaa
 
 12/06/2018 | 23:51 Hs
Enviado por Neco
los presos van a ver un partido y lo laburante hay patrones que no lo dejan.
 
 12/06/2018 | 23:03 Hs
Enviado por tarifa
lo siento muchachos,estan muy altas las tarifas,les cortaremos hasta el agua ...
 
 12/06/2018 | 20:14 Hs
Enviado por Beto
Hay que dejarlos ... total son gasto público o déficit .. llámese como sé quiera..pongan televisores en hospitales o geriátricos humildes.. ahí hay gente que merece vivir...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P