MIÉRCOLES 26 de Junio
MIÉRCOLES 26 de Junio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 10/06/2019
Presentaron una estación metereológica en el Campus de Veterinaria
La misma permitirá reunir un cúmulo de datos beneficiosos para la Facultad, la ciencia y la producción.

Esta mañana se llevó a cabo en el Campus de la Facultad de Veterinarias la presentación de una nueva estación metereológica, la cual permitirá conocer las condiciones climáticas en las que se desarrolla la producción agrícola-ganadera. El ministro de Producción, Ricardo Moralejo, junto al decano de la Facultad, Abelardo Ferrán, Carlos Ferrero, director de Agricultura y Alexis Benini, subsecretario de Asuntos Agrarios, fueron los que realizaron la muestra de esta innovación tecnológica. 

Ferrán fue el primero en tomar la palabra en la conferencia de prensa: "Estas estaciones metereológicas automáticas son sumamente importantes también para nuestra facultad, ya que en el predio se realizan ensayos realacionados con investigaciones científicas. Fue un pedido que realizamos en algún momento cuando nos enteramos de este proyecto tan importante", afirmó. 

"Este es un evento de los más importantes que tienen que ver con la tecnología agrícola ganadera. Esto es así porque llegar a poner una red de estaciones remotas automatizadas permite tener información tanto a los productores, a los profesionales de las ciencias agropecuarias, tener información en tiempo real sobre las diferentes condiciones climatológicas de la provincia", destacó el funcionario provincial. 

Así mismo, afirmó que se podrá obtener información respecto de la temperatura, la lluvia y viento, entre otras variables, permitiendo adelantarse a las condiciones más favorables para llevar a cabo la producción.

Moralejo indicó que hoy cuentan con 28 estaciones, de las cuales 20 están activas mientras se aguarda por la puesta en funcionamiento de las restantes. A futuro se proyecta una licitación por otra veintena a fin de poder cubrir toda la provincia. El costo total de la tecnología a instalarse será de diez millones de pesos. 

Aquellos que deseen obtener información provista por estas bases, podrán hacerlo descargando la aplicación del Ministerio de Producción o accediendo a la página de dicho área del Gobierno. 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P