LUNES 22 de Julio
LUNES 22 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  SÁBADO 15/09/2018
Portezuelo: La Pampa evalúa denunciar por fraude a las universidades de La Plata y El Litoral
La Provincia se resiste a la represa porque, entre otros puntos, considera que afectará la calidad y cantidad de agua del río Colorado.

El Gobierno provincial analiza realizar una demanda penal por el delito de fraude a las universidades de La Plata y El Litoral que están a cargo de realizar el estudio de impacto ambiental que tendrá la represa Portezuelo del Viento en la cuenca del río Colorado.

El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, confirmó este sábado -al ser consultado en Radio Textual, de FM Sonar- que podrían avanzar con una presentación judicial. “Es una de las acciones que se reserva nuestro Gobierno si no se cumple el contrato como se debe y no se realiza un estudio de impacto ambiental como corresponde”, manifestó. “Si no cumplen el contrato que se comprometieron a cumplir, es una de las acciones que se pueden emprender”.

Ese estudio fue encargado por el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), para establecer los efectos que tendrá sobre toda la cuenca esta represa que se pretende construir en Mendoza. “Creemos que está direccionado”, dijo Schlegel, para favorecer a la provincia de Mendoza.

La Pampa se resiste a la represa porque, entre otros puntos, considera que afectará la calidad y cantidad de agua del río Colorado. Además, sospecha que la intención real de Mendoza es realizar desde esa represa un trasvase de agua desde el río Grande al Atuel.

El funcionario dijo que el trabajo es una “monografía”, más que un estudio de impacto ambiental. “En solo siete meses no pueden hacer un estudio serio”, dijo.

Incluso se quejó que los profesionales de las dos universidades recién ahora empezaron a recorrer la cuenca del Colorado. “Es decir que escribieron sobre el impacto, sin conocer y relevar la zona”, se quejó. “Recién empezaron a recorrerla ahora, cuando deberían haberlo hecho en el día 1. Es un estudio de impacto ambiental direccionado y arreglado. No es adecuado”, finalizó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P