SÁBADO 19 de Enero
SÁBADO 19 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 21/03/2018
Por tercer año consecutivo, Lovera continúa al frente de la Comisión de Trabajo
El senador pampeano Daniel Lovera resultó electo, por tercer año consecutivo, como presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la Nación.

La elección de Lovera en Trabajo fue consensuada y celebrada por sus pares. Él se mostró muy complacido por su continuidad. La Vicepresidencia quedó vacante y, como secretaria, fue electa la senadora Nancy González por la provincia de Chubut.

“Es una satisfacción sentir el reconocimiento de los otros integrantes de este cuerpo deliberativo, sobre todo cuando pasaron, por esta comisión, temas que han tenido un debate profundo y sensible, con diferencias importantes en las opiniones de las distintas fuerzas políticas. Al ser esta, buena parte del año pasado, una comisión central, pudimos demostrar que somos capaces de mantener la madurez, con la responsabilidad política que nos compete y no solo dentro de la comisión, sino con todos los senadores que forman parte de este cuerpo”, contó Lovera.

“Trabajamos mucho en la consolidación del diálogo institucional y este año celebramos poder hacerlo de nuevo, porque confiamos en las instituciones y en los resultados que se logran a partir del debate y del consenso”, agregó.

Al referirse a la posible presentación de la ley de Reforma Laboral, el senador explicó: “Esperamos que lleguen leyes parciales que competen a cada tema para darle el debate que corresponde a la práctica democrática, creo que esto se va a dar en este sentido. Las leyes ‘ómnibus’ son muy difíciles de tratar y pierden sustento porque suelen incluir temas muy disímiles que no se corresponden a un tratamiento legislativo integrado”.

“Tenemos leyes importantes esperando recuperar el estado parlamentario con la nueva conformación del Senado, por ejemplo, las vinculadas a licencias, que sin perjudicar al sector empresario les permiten a los trabajadores mejorar su condición y, por ende, su bienestar y rendimiento”, se explayó.

“Lo central es entender que Argentina necesita y merece un debate adulto, necesitamos volver a escucharnos, para eso están las democracias, para eso están las mayorías parlamentarias y esas representaciones van a encontrar las soluciones más favorables. Esta comisión se reunió el año pasado 28 veces y sacó 15 leyes, de estas, gran parte salió por mayoría y algunas salieron por unanimidad”, finalizó diciendo Lovera.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 24/03/2018 | 01:00 Hs
Enviado por marcelo
Se nota que lo conocen poco en Buenos Aires al Sr senador ...
 
 23/03/2018 | 20:22 Hs
Enviado por piquito
comision de que?.jaja
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P