MARTES 07 de Febrero
MARTES 07 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 23/01/2023
Por primera vez, La Pampa aplicará la Ley de Paridad de Género en cargos electivos
A nivel nacional, la normativa se aplica desde 2017.

En las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas del domingo 12 de febrero regirá, por primera vez en La Pampa, la Ley 3,259 que garantiza la paridad de género en las candidaturas a cargos públicos electivos, tanto en el orden provincial como en el municipal, y en las comisiones de fomento.

La norma, aprobada a fines de 2020 por la Legislatura provincial, describe como paridad de género “a la participación equitativa entre mujeres y varones”, y especifica que “las listas para cargos electivos deberán conformarse en su totalidad, ubicando de manera intercalada a mujeres y varones”.

A nivel nacional, la paridad de género en ámbitos de representación política existe desde 2017, cuando se aprobó la ley 27.412.

La implementación de la ley significará un cambio sustancial en las candidaturas, porque tanto en la fórmula para la gobernación, en la lista de diputados provinciales, en las candidaturas municipales y en las boletas para autoridades de comisiones de fomento, existirá una intercalación entre mujeres y hombres.

La ley 3.259 fue aprobada en septiembre de 2000 por la Cámara de Diputados en forma unánime.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 24/01/2023 | 09:16 Hs
Enviado por El Gallego
Por favor, aclaren la información. Es OBLIGATORIO votar el 12 de Febrero O NO ES OBLIGATORIO? Para mí no.
 
 24/01/2023 | 09:03 Hs
Enviado por omar
osvaldo competir , el mecanico de tu auto y el que se postula , antes arreglada los autos y los negocios del CONTRARIO , que fe le podes tenerr
 
 23/01/2023 | 23:17 Hs
Enviado por Pedro I
No importa el orden y el intercalamiento, lo que sí importa es cómo decide el "dedo" definidor, ese intercalamiento; porque en definitiva eso es lo que hace de cómo se va a gobernar, lo demás es solo humo, relato o hacer creer que están cediendo derechos, cuando la realidad y el "listado" demuestran otra cosa.
 
 23/01/2023 | 13:28 Hs
Enviado por Dzec
En cuánta pavada se gasta tiempo y dinero por favor!! Lo único que hacen es incrementar la desigualdad, agrandar la brecha o grieta. Cuánta inutilidad!!
 
 23/01/2023 | 12:52 Hs
Enviado por Osvaldo
El sistema de competencia siempre es el mas eficiente. de todos modos esto es todo verso van a seguir acomodando parientes, amigos y amantes como siempre .. la paridad es selectiva, es lo mismo.. conclusión como menciona Edug03 la mayoría de esta gente en el sector privado no funcionan y se refugian en el estado, así nos va..!!
 
 23/01/2023 | 09:48 Hs
Enviado por Edug03
Y daaaaaaale! Si total ya sabemos PERFECTAMENTE que aunque sean Mayoría uno u otro, el grueso son una manga de inútiles en la Actividad Privada y Aspiran a lo Público como una manera de vida($$$). Si total ahí que importa si reventas dinero que no es tuyo, nunca hay costo, jamás pagan por sus mamarrachadas, de hecho, se acomodan de por vida.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P