DOMINGO 20 de Enero
DOMINGO 20 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 15/05/2018
Por la crisis nacional, el Gobierno Provincial aumentó 40% el subsidio al Compre Pampeano
“La provincia de La Pampa va a acompañar a todos sus industriales tratando de intensificar el consumo de productos pampeanos, en este difícil momento”, expresó el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.

El Gobierno Provincial, junto con el Banco de La Pampa, convinieron aumentar en un 40% la tasa de subsidio para las líneas de Compre Pampeano, acompañando a los industriales de la provincia en este difícil momento económico. Según se informó, alrededor de 120 empresas están adheridas al sistema.

Así lo anunció hoy el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, quien manifestó que “dada la situación financiera y económica que está atravesando el país, y que está afectando a nuestras industrias sobre todo en lo que hace a la demanda y comercialización de su producción, por instrucciones directas del gobernador hemos convenido junto con el Banco de La Pampa aumentar en un 40% la tasa de subsidio para las líneas de Compre Pampeano”.

El beneficio, a implementar desde el 21 de mayo y por 90 días, implica que “la línea tradicional de Compre Pampeano que se subsidiaba 10 puntos sobre la tasa referencia, ahora pasa a subsidiarse 14 puntos, eso significa que va a quedar con una tasa de alrededor del 13,7% anual”.

Por otra parte, explicó que en el Compre Pampeano llave en mano se pasa del 8% actual al 12%, “por lo tanto va a quedar una tasa de financiamiento para los que adquieran productos pampeanos de alrededor del 15,2%”.

 

“Para salir de la crisis”

El ministro de la Producción se refirió al “esfuerzo que hace la Provincia para poder llegar a mantener la competitividad de nuestras empresas, tanto en el mercado regional como provincial. La medida tiene como fin vender más y apunta también a mantener la ocupación plena de nuestras industrias a través de una herramienta como es el Compre Pampeano, que ha sido tan bien aceptada por la industria y los consumidores”.

“Estamos convencidos que de una crisis se sale con propuestas activas, es decir se sale produciendo, por lo cual la provincia de La Pampa va a acompañar a todos sus industriales tratando de intensificar el consumo de productos pampeanos, en este difícil momento”, consideró.

Por último, Moralejo definió a la medida como “fundamental para los productos pampeanos que se encuentran disponibles en los distintos mercados fuera de la Provincia, como el Centro de Negocios de Neuquén, el corredor comercial de la Ruta 5, los productos que se comercializan en Bahía Blanca, y también a través del tratado “El Caldén” con la provincia de San Luis.

 

Acciones del Banco de La Pampa ante el “ruido financiero”

El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, reiteró que la Provincia hace un gran esfuerzo subsidiando alrededor de 14 puntos la tasa de interés, “prácticamente el 50% del interés del crédito del Compre Pampeano está subsidiado por la Provincia”.

“Es una línea que para todas las industrias de La Pampa, es una de las herramientas fundamentales de venta, dentro y fuera de La Pampa. Esta medida será complementada desde el Banco con una línea de apoyo a los pequeños comercios y pequeñas industrias, para aquellas que facturan menos de 7 millones de pesos al año contamos con una línea de crédito para capital de trabajo, a 18 meses de plazo, con 3 meses de gracia, a una tasa fija del 26% anual”, anunció.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P