JUEVES 28 de Marzo
JUEVES 28 de Marzo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 18/10/2018
Por la crisis económica, se suspende el Salón del Automóvil de 2019
La caída de ventas de los autos 0K, las dificultades del mercado y los altos costos de los stands fueron determinantes para tomar esta decisión.

Por cuestiones relacionadas con la crisis del sector automotor en el país, se decidió la suspensión de la próxima edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires, que iba a llevarse adelante en junio de 2019.

Organizado por la Asociación de Fabricantes de Automotores de la Argentina (ADEFA) en conjunto con AMC Promociones, que también se encarga del Salón del Automóvil de París, la muestra porteña se estaba realizando desde 1998, alternándose con la de San Pablo, en Brasil, que abre sus puertas los años pares, y que en menos de un mes ya se estará realizando.

Si bien aún no se han dado declaraciones oficiales, se comentó que entre los motivos que llevaron a esta cancelación están las dificultades económicas por las que atraviesa el país y los altos precios que sale actualmente armar un stand en La Rural de Palermo.

También se consideró para esta decisión la caída del mercado de los automóviles, especialmente los 0Km. En septiembre, los patentamientos de vehículos nuevos registraron una baja del 34,7%, en lo que fue el cuarto mes consecutivo en caída primera vez en el año, con un 2,2% menos.

Luego de su primera y segunda edición en 1998 y 2000, respectivamente, se había suspendido en 2001 por la crisis y luego de comenzar a llevarse adelante nuevamente a partir del 2005, se volvió a suspender por los riesgos de la crisis financiera mundial.

(iProfesional)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 18/10/2018 | 10:56 Hs
Enviado por Marito
Q lindo recordar esas frases de campaña de Macri donde repetia que nos insertaría de nuevo en el mundo y que otras maravillas más nos avecinaban si el era presidente. Como no recordar a Sturzzeneger decir a principio de este año, hace unos meses nomás , que la inflacion iba a estar en un 10 % (total en el año) Y solo setiembre midio casi el 7% solo equiparable con el patetico año 2002. Si esto no es Un verdadero Fiasco este equipazo de Cambiemos, q nos desplomaron la economia, A que podemos llamar Fiasco ?
 
 18/10/2018 | 09:09 Hs
Enviado por Que bien vamos juntos!!!!!!!!!
Sra. Presidenta Christine tendra que cambiar el rumbo economico!!!!!
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P