MARTES 13 de Noviembre
MARTES 13 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 18/10/2018
Policías de Córdoba hacían un asado y se quemaron 77 motos
La Guardia de la Seccional 27 del Barrio Marechal preparaba chorizos y vacío, pero el menú cambió a bomberos y decenas de motos destruídas.

El incendio que afectó instalaciones de la Comisaría de Barrio Marechal, en Córdoba, destruyó 77 motos de las muchas que estaban secuestradas en el lugar, han llevado la principal hipótesis judicial a la parrilla: creen que las chispas del asado que estaban preparando en la seccional fueron las que dieron origen al siniestro.

El fiscal Rubén Caro, del Distrito 1 Turno 4 de la ciudad de Córdoba, indicó que espera en las próximas horas el informe de los peritos de Bomberos, pero adelantó que planea avanzar penalmente contra los policías que se encontraban de turno este lunes a mediodía, ya que considera que "el incendio se debió a la acción deliberada de alguien en el asador emplazado en el patio de la Comisaría".

El tema generó amplio eco en las redes, con los ácidos comentarios de rigor, mientras entre el personal de la Comisaría 27ª, sobre la costanera del río Suquía, se mantenía un silencio absoluto sobre el tema y nadie atendía los requerimientos de la prensa. Cabe consignar que en el lugar también funcionan dependencias de la Unidad Judicial N° 20.

La parrilla a la que la justicia apunta como foco del incendio está en el patio de la seccional, junto a una ventana del calabozo, y la inmensa columna de humo llamó la atención de los vecinos, que en la calma del feriado se acercaron rápidamente a ver que ocurría yy si había policías heridos.

La rápida acción de los bomberos impidió que se quemara la totalidad de las motos apiladas en el lugar, pero según se indicó fueron 77 las que resultaron destruídas, y habrá que ver cual será el camino a seguir en el caso de que sus dueños las reclamen.

Al respecto, ya eran muchos los propietarios de motos secuestradas que se acercaban para saber si sus vehículos estaban entre los calcinados. La primera versión que surgió desde la Comisaría fue la de "alguien que las prendió fuego desde afuera", pero los peritos de bomberos descartaron esa hipótesis y apuntan a la parrilla. Alguna chispa habría saltado del lugar hacia las motos, y ahora alguien tendrá que hacerse cargo "de la cuenta".

Como primera reacción de la cúpula policial provincial, se indicó que tres suboficiales que se encontraban de turno en la comisaría 27° este lunes, dos hombres y una mujer, fueron suspendidos y puestos en disponibilidad.

(La Voz del Interior)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 07/11/2018 | 22:56 Hs
Enviado por miguel angel torres mariano
¿entre las motos quemadas estaba un honda vis perteneciente a Adrian Cilentti ?
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: Ana Perelló