JUEVES 08 de Diciembre
JUEVES 08 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 21/09/2022
Policía y Senasa desbarataron un frigorífico clandestino de caballos en Toay
Hay tres personas involucradas, todos hermanos. Uno está imputado y los otros dos, notificados en libertad. 

Personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I desbarató un frigorífico clandestino de caballos, ubicado en la zona de quintas de Toay. 

En el lugar se encontró un animal recientemente faenado, tres freezers con pulpa de caballo, y también varios kilos de carne picada para elaborar hamburguesas.

En el operativo intervinieron unos 50 efectivos policiales, entre los de la Brigada, Seguridad Rural y el Grupo Especial. También se dio intervención a personal de Senasa.

"En el lugar se pudo constatar la existencia de varios caballos cubiertos con silobolosas, uno recién faenado, y se puede observar que carecen de todo tipo de medidas de higiene", dijo a El Diario el jefe de la Brigada, Comisario Inspector Horacio Cabrillana.

"Es un frigorífico al aire libre", agregó el jefe policial. Incluso, en las imágenes del procedimiento se pueden ver gallinas en el mismo lugar donde se faenó el animal, picoteando de los restos en el suelo.  

"Hay una persona imputada y dos notificados en libertad, todos hermanos, por la ley 817, de productos cárnicos, y también por la 14.346, de Maltrato animal, porque al caballo lo mataron a hachazos", detalló Cabrillana. Esta calificación tiene como pena máxima dos años de prisión.

En el lugar se detectó también una canaleta de cemento, debajo de donde colocaban los animales faenados, para que escurra la sangre por desnivel, y otros 5 caballos encerrados. "Esto no es un solo animal. Está todo preparado para buscar los caballos, faenarlos y vender los cortes", indicó el jefe policial.

En el interior del lugar, hallaron tres freezers con cortes congelados – sería pulpa de caballo-, y carne picada para preparar hamburguesas. "Esto es muy peligroso, porque se pueden contraer enfermedades graves por consumir carne faenada de esta forma. Por eso se trabajó con gente de SENASA", añadieron desde la policía. 

(Fuente: El Diario)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 22/09/2022 | 22:59 Hs
Enviado por raro
rarisimo,que se descubra,! cuanto hace que estaban,nadie sabia nada ?,nadie veia nada?desde cuando funcionaba ?creo no sera desde ayer, en fin,cuando queremos las cosas se hacen,tenemos que demostrar que estamos trabajado,un aplauso para el ministerio de comercio e industria,pero especialmente para la policia
 
 21/09/2022 | 17:30 Hs
Enviado por Guason
y joden a mansalva a quienes alquilan porque ahì ta la tajada gente $%%% no se diga màs pues !! manga de hdp!!. esto es simple, me joden la vida yo les jodo la suya. carpe diem
 
 21/09/2022 | 16:24 Hs
Enviado por Que locura
Es jodido el bicho humano.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P