SÁBADO 23 de Octubre
SÁBADO 23 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 11/10/2021
Polémico tuit de Aníbal Fernández contra el dibujante Nik
El ministro publicó un mensaje con una alusión al colegio al que van las hijas del prestigioso dibujante. “Con nuestros hijos, no”, le respondió Nik.

Un tuit publicado por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en contra de una crítica del prestigioso dibujante Nik al Gobierno, derivó en el anuncio de una denuncia penal por amenazas, y un posterior pedido de disculpas por parte del funcionario.

La controversia se inició el domingo, cuando el ministro de Seguridad de la Nación difundió en su cuenta personal de Twitter, un mensaje en respuesta a una publicación crítica hacia el Gobierno de parte del dibujante.

“Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”, fue el tuit de la cuenta @Nikgaturro que generó el cruce, y alteró la política en pleno fin de semana extra largo.

A ese mensaje, el funcionario que es el responsable máximo de la seguridad en la Argentina, le respondió lo siguiente: “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo, la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?”.

Aníbal Fernández aseguró a Infobae que la frase publicada en el tuit tenía el objetivo de sólo referirse a los colegios privados que recibían fondos de parte del Estado como subvención, aunque la referencia al establecimiento al que el creador del personaje “Gaturro” lleva a sus hijas, derivó en un fuerte cruce entre ambos, el anuncio de la presentación de una denuncia penal, y el pedido de disculpas posterior.

Lo cierto es que Nik reaccionó de manera inmediata al primer tuit de Aníbal Fernández, con una respuesta que dejó explicitado cómo había recibido la frase del funcionario del gobierno nacional: “El ministro de Seguridad me dedica un tweet persecutorio con una amenaza “velada”, dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro q debe dar “SEGURIDAD” a todos los argentinos acosa al q piensa distinto. Tengo miedo”.

Ya en este lunes del fin del feriado extra largo, en una entrevista en radio Rivadavia con el periodista Jonatan Viale, Nik expresó que las palabras de Aníbal Fernández, “dichas desde el Poder, dan mucho miedo, bronca e indignación, pero sobre todo miedo. Estoy temblando”.

“No sé si es por la desesperación, o sólo lo que buscan es que te calles, que no opines, que te calles porque se meten con tus hijos. Estaba hablando con mi abogado, abogado de familia, pero me dijo que esto sería más penal que para civil, nunca pensé en eso, pero con este tema sí, porque si me pasa a mí, le puede pasar a cualquiera”, consideró Nik, el apodo con el que es conocido Cristian Dzwonik.

Y agregó: “Da miedo porque, aunque pueda parecer sólo una bravuconada, siempre hay un fanático -que los hay- alguien más papista que el Papa, que puede ir al colegio y agredir. A mí me pueden agredir, pero con mis hijos, no. La gravedad es que lo dice un ministro, y a algún fanático se les puede ir la mano”.

Por otra parte, el dibujante del diario La Nación resaltó que “el rector del colegio ORT confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, cero subsidio. El ministro da información falsa”.

Consultado por Infobae, Aníbal Fernández informó que le envió un mensaje al dibujante en el que pedía disculpas. “Le escribí a Nik que si lo entendía como una amenaza me disculpaba”, afirmó en una breve declaración. En esa misma línea, en Twitter, el funcionario recogió una de las muchas críticas que surgieron sobre sus dichos. “Te estás subiendo las medias y la foto es de carnet. No amenacé a nadie. Le dije a Nik que, de sentirse amenazado, me disculpaba. No se me caen los anillos. Sólo que no hago daño”, le respondió al periodista Alejandro Alfie, en la única mención pública al contrapunto.

Una polémica que fue tendencia y generó reacción política

El mensaje y la respuesta del dibujante generaron un fuerte impacto en las redes sociales, y tuvieron su prolongación en el ámbito político, ya que desde la oposición se multiplicaron las condenas, los pedidos de explicaciones por parte del gobierno nacional.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) emitió un comunicado, en el que “condena las expresiones intimidatorias del ministro Aníbal Fernández contra el humorista gráfico Cristian Dzwonik, más conocido por su apodo Nik, expresadas a través de su cuenta en Twitter. El mensaje, que incluye información sobre el entorno familiar del historietista, es especialmente grave, máxime por provenir de quien debe velar por la seguridad de los ciudadanos”. “Adepa se solidariza con Nik, quien expresó a través de su cuenta en Twitter sentir miedo por el señalamiento que hace Fernández de la escuela donde estudian sus hijas, lo que consideró una velada amenaza”, indicó la declaración.

(Infobae)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 13/10/2021 | 23:20 Hs
Enviado por andres
leo comenterios defendiendo a la mafia,... y me sacan las ganas hasta de vivir,son de lo peor
 
 13/10/2021 | 08:35 Hs
Enviado por andrés omar quiroga
Quiero realizar una aclaración sobre mi último Comentario de ayer. La últimas líneas resultan confusas y contradictorias con parte de lo dicho más arriba . En efecto, si el señor Ministro es un hombre de bien, ¿qué tiene que ver la expresión "Nunca Más" en las últimos renglones? Está fuera de lugar y, en verdad, lo que quise fue expresar mi deseo de invitar al entendimiento y a la concordia entre los argentinos. Eso fue todo. Pero lo hice de una manera incorrecta y poco feliz. Además, mi máquina no está funcionando bien últimamente y aparecen errores y reiteraciones, y elisiones o "saltos", en el texto -no sé como llamarlos-, que lo tornan incomprensible. ¡Mil disculpas! En cuanto al contenido del primer Comentario, se trata de versiones -es todo lo que existe- tomadas de algún trabajo de investigación periodística. Me tomé el trabajo de leer la Resolución del Juez Federal Ariel Lijo en la que rechaza el planteo de que el asesinato de Rucci sea considerado como de lesa humanidad y en la que también, entre otras cosas, puede leerse que no está probado ni resultaría posible hacerlo que el hecho haya sido cometido por la organización Montoneros. Ello, no obstante de que resulta la hipótesis más plausible. Y, como si fuera poco y para finalizar, a Rucci no lo mataron a la salida del canal sino de su casa y cuando se dirigía a Canal 13 a grabar un programa. El resto del contenido de mi Comentario coincidiría -siempre a estar por la Resolución del Magistrado-, con lo que sería la realidad de los hechos. Andrés Omar Quiroga. DNI 10.647.185.-
 
 12/10/2021 | 23:24 Hs
Enviado por Juana para la otra Juana
Te gusta expresar tu opinion. No la comparto, pero me alegra que disfrutes los beneficios de la libertad, tal como expresa el Preambulo. Anibal puede expresar su opinion pero no desde el abuso del poder que le da ser ministro nacional. Si no entendes eso, pareciera que tuviste un pesimo Docente de formaciom civica.
 
 12/10/2021 | 21:51 Hs
Enviado por colibri
Juana no podés ser más ignorante, ilustrate un poco aunque sea un poquito
 
 12/10/2021 | 20:11 Hs
Enviado por Juana
Jamas votare a la derecha falsaria. Hipocrita. Mentirosa. Calumniadora. Violenta. Representada por Nik y La Nacion, diario del cual Macri es uno de los dueños. Anibal no lo amenazo. Esta claro que le responde porque su hijo va a un colegio subsidiado por el gobierno, ante las criticas de Nik a los subsidios.
 
 12/10/2021 | 13:56 Hs
Enviado por pico blando
...
 
 12/10/2021 | 12:20 Hs
Enviado por Ibrinlisfizir
Cierrin lis tuiters
 
 12/10/2021 | 09:42 Hs
Enviado por andrés omar quiroga
... creo que debo considerar la calidad de los protagonistas y, en primer lugar lo haré con el señor Ministro de Seguridad D. Aníbal Fernández. Es un Ministro de la República, con todo lo que ello implica. Hombre de bien, honrado y honorable por todo concepto. Su trayectoria es dilatada y conocida por todos. Y, basándome en el antiguo principio liberal de que se es una caballero -o una dama-, mientras no se demuestre lo contrario, el Dr. Fernández nunca ha mostrado contrariar el antedicho precepto. Por lo tanto, debo -y no sólo eso sino que es ésta mi sincera e íntima convicción-, un caballero a carta cabal. Además, quisiera dar un ejemplo sencillo que, entiendo, ayudará a aclarar esta, un tanto confusa -por lo menos, en apariencia, situación. Se trata de construir una hipótesis simple, un supuesto, un "como si" (como suelen decir los niños en sus juegos). Pensemos, por un momento que una persona pública, de elevada jerarquía, de intachable reputación y de dilatada trayectoria política -por algún extrañísimo motivo, imposible siquiera de imaginar- cometiera un semejante desatino como sería el de pretender intimidar o amenazar la vida de otra persona y a través de los medios de comunicación resultaría, de tratarse del primer caso mencionado, resultaría absolutamente incongruente con una persona de su posición, trayectoria y calidad de persona de bien. En el segundo de los supuestos -amenazas de muerte-, pese a que ello resulte excesivamente crudo pero, insisto, considerándolo como mero elemento abstracto, sin particularizar en nadie y con el único propósito de ayudarnos a razonar, nos encontraríamos con algo absolutamente contradictorio: ¿por qué y/o para qué, esa persona y a través de los medios, advertiría de su sombrío propósito a su imaginaria víctima? ¡Carece, este último, pues, absolutamente de sentido alguno! En el caso del episodio narrado en mi anterior Comentario, todos sabemos que se trata de un hecho real y consumado; pero, precisamente, nadie le avisó al dirigente. Hasta aquí llegan mis consideraciones respecto del señor Ministro y entiendo que resultan más que suficientes para mostrar palmariamente la inverosimilitud de algún presuntos propósito avieso de su parte. Paso, seguidamente, a considerar la persona del señor Cristian Dzwonik. Al igual que el Dr. Fernández, trátase de una persona intachable, de elevada calidad moral, ornada de múltiples virtudes, también de dilatada trayectoria por todos conocida; excelente profesional, gran dibujante y humorista que publica sus trabajos en el diario La Nación, nada menos. Para él, aplica, de manera igualmente válida que para el señor Ministro, el principio enunciado antes y las consecuencias que de él se desprenden. ¿Qué puede haber ocurrido, entonces? Creo que se ha tratado de un malentendido, quizá provocado desde el fondo del inconsciente -en sentido freudiano- por el afloramiento de terroríficas huellas o de sus ecos, impresos a fuego en ese fondo insondable, por los sucesos de la larga y fatídica noche de horror de los años '70 en nuestro país. ¡Cómo en todos los argentinos honestos -el contenido de mi anterior Comentario puede haberse debido a razones parecidas-.! ¡Tan hondo ha calado -cual verdadera neurosis de guerra- en las almas buenas de los piadosos cristianos de este país! ¡Y, también, en los que no lo son! ¡Cada día resulta más válida aquella férrea determinación expresada en la frase ¡Nunca más!. No quisiera cerrar sin agregar un par de cosas: a esta hora, supongo, deben haber quedado claras las cosas para los dos infortunados protagonistas -cada uno a su manera-, de esta nota. Además, es justo señalar que el señor Ministro D. Anííbal Fernández, ha pedido, públicamente, las disculpas de rigor. Al cerrar, también yo pido mis debidas disculpas si he ofendido a alguno de los protagonistas de esta nota o a cualquiera persona en general -v.gr., alguno de los señores lectores de esta publicación digital. Andrés Omar Quiroga. DNI 10.647.185.-
 
 12/10/2021 | 09:32 Hs
Enviado por Pico Duro
Están gobernando los nietos de Perón, algunos montoneros y varios hijos de ellos. Esos grupos piensan distinto y actúan distinto, pero mantienen muchos rasgos comunes. Por ejemplo la vigilancia, la delación, la alcahuetería y la traición. Todos estos atributos son marca registrada del peronismo que inventó el General cuando llegó al poder, acompañado del radical correntino Hortensio Quijano en 1946. Como dice Mao, cada tanto se verifica que el daño es irreversible.
 
 12/10/2021 | 09:29 Hs
Enviado por Pedro I
De renunciar, ni ahí, no? Y de pedirle Alberto, la renuncia, ni soñarlo, no? Para eso lo pusieron ahí, no para combatir a los delincuentes; sino para hacer precisamente esto, ESPERO QUE LA GENTE se de cuenta de lo que quieren hacer, conciencia, mucha conciencia, para erradicar a estos "muchachos" incorregibles.
 
 12/10/2021 | 09:23 Hs
Enviado por Sanitarista local
Todo esto es culpa de Bolsonaro y Trump porque no usan barbijo.
 
 12/10/2021 | 09:22 Hs
Enviado por Juanca
Este sujeto es de terror, lo llamaron para esto……indignante!!!!!!!!!
 
 12/10/2021 | 07:59 Hs
Enviado por oscar
En que pais vivimos Que un Ministro de Seguridad te amenace Hay que condenar esas expresiones intimidatorias del ministro Anibal Fernandez Tendria que renunciar a su cargo
 
 12/10/2021 | 07:39 Hs
Enviado por Mario
Renuncia YA
 
 12/10/2021 | 07:37 Hs
Enviado por lalo
Con personajes como estos, lamentablemente, nuestro País no va a avanzar nunca. Menos aún cuando el resto del arco oficialista no sale a decir nada. Le tienen "terror" a la Morsa. Y claro, sospecharan que les pase lo mismo que a los jóvenes de la efectiva en G. Rodriguez. Hay que solidarizarse con Nik y en noviembre pegarles donde más les duele, en las urnas!!!
 
 12/10/2021 | 04:28 Hs
Enviado por andrés omar quiroga
Hace muchos años -los que son viejos como yo lo recuerdan perfectamente-, la organización Montoneros, por intermedio de una empleada subalterna del área de Educación -montonera ella también-, identificaron la escuela a la cual concurrían los hijos del dirigente de la CGT José Ignacio Rucci. Luego, a través de un prolijo seguimiento del trayecto de los chicos, sobre todo al salir de la Escuela, identificaron el lugar exacto donde se reunía Rucci con su esposa e hijos una vez por semana y a que hora lo hacía. No hay que olvidar que el máximo dirigente sindical, brazo derecho del Gral. Perón, vivía atrincherado en su "bunker" de la CGT, en el último piso, aterrorizado porque sabía, positivamente, que los Montoneros lo iban a asesinar. Luego de una prolija inteligencia, la organización terrorista diseñó el plan por el cual, cuando fuera de visita a su casa, lo iban a matar. Tuvieron un inconveniente de último momento: el francotirador de la "orga", que iba a disparar contra Rucci, se engripó, pero, la camaradería asesina del ERP se puso de manifiesto al "prestarles" (a Montoneros), un francotirador - considerado en el "ambiente" como el mejor tirador del país -, quién fue el ecargado de cumplir la faena -absolutamente exitosa- de asesinar a José Ignacio Rucci de un certero disparo. También murió un miembro de la custodia de Rucci, hubo heridos y considerables daños, pero, esta última parte, fue planificada y ejecutada por los terroristas como maniobra de "distracción" para que el tirador pudiera actuar con absoluta tranquilidad y, a la vez, para cubrir su retirada con facilidad y absoluta impunidad. Fue a la hora del mediodía -un par de horas más o una menos-, a la salida de Rucci de un Canal de televisión donde se le había efectuado un reportaje Se denominó "Operación Traviata", en alusión a una propaganda de galletitas, famosas por esa época. Ni los hijos ni la esposa de Rucci sufrieron daño alguno pero, el objetivo, que era matar al dirigente sindical, se cumplió con absoluta precisión y éxito. No me explayo sobre los detalles -espeluznantes- de este episodio por el reducido espacio -y tiempo-, que, gentilmente, nos brinda esta publicación a los ciudadanos y por ser los mismos de sobra conocidos, existiendo abundante bibliografía sobre el tema y, finalmente, los diarios de la época. No me pronuncio -en absoluto-, sobre este episodio en particular. Mi Comentario tiene por objeto destacar la índole, naturaleza o esencia de este tipo de información, en algunos casos y que consiste en averiguar y saber datos personales íntimos de una persona para amenazarla o -en silencio, como en este caso-, quitarle la vida. Andrés Omar Quiroga. DNI 10.647.185.-
 
 12/10/2021 | 01:30 Hs
Enviado por Alfredo Casal
Una locura!un.ministro que supuestamente guarda la seguridad de todos, usa los recursos del Estado para averiguar sobre la vida de un ciudadano y desde ahí amenazarlo veladamente aunque no tanto. Este siniestro personaje que se lo ligo al trafico de efedrina, es digno representante de todo lo malo que tiene este desgobierno totalmente perdido y que repercute notoriamente en nuestro día a día. No hay destino.posible con esta secta, o si y entonces convertirnos en un país aun.más autocrático del que tristemente estamos viviendo.
 
 11/10/2021 | 22:23 Hs
Enviado por Mao
Benito desde el infierno debe estar regodeándose que en un país del mundo pudo perpetuarse.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P