MIÉRCOLES 18 de Septiembre
MIÉRCOLES 18 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 10/09/2019
Polémica y protestas de taxistas tras la llegada de Uber a Córdoba
“Los cordobeses van a tener esta alternativa para movilizarse en la ciudad y trabajar”, dijo el gerente de la empresa internacional.

Uber comenzó a funcionar en Córdoba este lunes minutos antes de las 16, según anticipó el gerente de Desarrollo de Negocios de la aplicación de movilidad en Argentina, Felipe Fernández Aramburu. "Los cordobeses van a tener la alternativa de movilizarse en la ciudad y obtener ganancias conduciendo", expresó a Cadena 3.

Sobre los aspectos legales para el funcionamiento, se excusó: "Lo que manifestó el Concejo Deliberante la semana pasada es que Uber y las aplicaciones no forman parte de la ordenanza vigente, pero eso no significa que no exista un marco legal nacional en el Código Civil y Comercial".

Fernández Aramburu remarcó que 143 mil personas descargaron la aplicación que ofrece transporte en vehículos en la ciudad de Córdoba. Además, indicó que hay más de 28 mil 500 postulantes para trabajar como conductores.

"Córdoba se suma así a las más de 700 ciudades en todo el mundo que brindan a sus ciudadanos y visitantes una nueva alternativa de movilidad", explica el comunicado de la empresa Uber.

En los últimos días, el director de Asuntos Legales del Concejo Deliberante, Marcos Ballester, había señalado que los sistemas de transporte mediante App "no forman parte de la ordenanza vigente (12.859)", ante un oficio presentado por la abogada del Sindicato de Remiseros de Córdoba.

Sin embargo, desde la aplicación, el gerente enfatizó: "La regulación para nosotros es importantísima, queremos que se dé. Pero tampoco puede ser un freno al interés de las personas, que es muy importante en Córdoba".

Taxistas exigen controles

Los taxistas de la ciudad de Córdoba anunciaron este lunes por la tarde que se levantó el paro por tiempo indeterminado que habían anunciado a la mañana en contra del desembarco de Uber en la capital provincial.

Los conductores le dieron 48 horas a la Municipalidad para que comience con el control de vehículos adheridos a la aplicación.

De esta manera, se levantaron los cortes en distintas calles y puentes que habían generado inconvenientes en el tránsito en el centro de la ciudad.

El secretario general de los Peones de Taxis, Miguel Arias, en diálogo con Cadena 3, indicó: "Estamos hartos de las mentiras que durante tres años ha mantenido el Ejecutivo. Pasó lo que advertíamos".

Su par de Conductores, César Soriano, advirtió sobre un profundo plan de lucha en contra de la polémica aplicación.

"Estamos muy mal, porque no es lo que esperábamos. Vamos a hacer todo lo que sea necesario para evitar el desembarco de Uber", señaló.

En la misma línea, agregó: "Se levantó la medida de fuerza porque tomaron el compromiso de presentarse en el Concejo Deliberante para ver si pueden agregar un artículo donde se incrementen valores de aranceles para multas por realizar transporte de pasajeros en forma ilegal. Veremos si se logra llegar a buen puerto con pauta publicitaria para que la ciudadanía use el servicio de transporte legal".

Soriano marcó que solicitan que "se incrementen los controles", y señaló que piden que "si tienen que alquilar nuevas grúas o servicios, que lo hagan".

(Cadena 3)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P