SÁBADO 23 de Octubre
SÁBADO 23 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 18/07/2021
Polémica por los penes de madera: Vizzotti agradeció la “inesperada difusión”
A través de las redes sociales, la ministra de Salud resaltó la importancia de la Educación Sexual Integral (ESI).

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió al insólito debate por la noticia del llamado a licitación de la secretaría de Acceso a la Salud de la Nación, para la compra de 10 mil penes de madera pulida, para "concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual". La funcionaria salió a defender la medida, y y agradeció la "inesperada difusión".

"Gracias por la inesperada difusión de los #PenesDeMadera. El debate generado no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos Educación Sexual Integral (ESI) en nuestra sociedad", publicó Vizzotti en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Vizzotti destacó que "las prácticas sexuales protegidas previenen infecciones de transmisión sexual, como la sífilis y el VIH", y que "enseñar a usar preservativos, es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo".

Y concluyó: "Gracias porque también dimensiona el valor de todas y todos quienes que trabajan para educar. Nuestro compromiso de favorecer el acceso a la información siempre".

La adquisición de los penes de madera estarán destinados a la población general, y a profesionales de la salud, para distribuirse en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Regiones Sanitarias, Programas Provinciales, Municipales y otros establecimientos de todo el país.

Se trata de diez mil piezas de madera semidura, con una altura de 17 centímetros y un diámetro del cilindro de 4 centímetros. El diámetro base debe ser de 5 centímetros, y el material será entregado en cajas de cien unidades. A esto se suma el encargo de un dispenser de preservativos por 10 mil unidades; y 10 mil maletines de polipropileno natural, de color turquesa.

La cartera sanitaria explicó que la compra tuvo lugar por "un aumento de los diagnósticos" en la transmisión de enfermedades sexuales, "como por ejemplo, sífilis", lo cual motiva "la necesidad de políticas de prevención en Salud Sexual, sostenida y de impacto nacional".

“Los kits educativos para la promoción y prevención, contienen preservativos, dispenser para la accesibilidad de los preservativos, y maletines donde se transportan los elementos para las capacitaciones, entre los que se cuentan penes de madera, gel lubricante y materiales de comunicación", precisaron. (Fuente: Página/12)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 20/07/2021 | 07:19 Hs
Enviado por Las Peras y El Olmo
Y los van a volver a votar 🤦🏻‍♂️
 
 19/07/2021 | 22:16 Hs
Enviado por Luis
Walter me atrevo a pensar que no entendiste a Zapatos. Me parece que hizo una actualización de tus participaciones anteriores.
 
 19/07/2021 | 21:54 Hs
Enviado por Pedrin
Es cierto, por una casta de preservativos tenemos que pagar 50 mil millones de dólares, saben todos los hospitales que se pueden arreglar?
 
 19/07/2021 | 18:18 Hs
Enviado por juan carlos pregno
Anoche veía el estado de un hospital de Quilmes, hasta ratas dentro del establecimiento y esta mujer con el aval de sus jefes y/o jefa, gasta dinero en penes de maderas. Creo que esto nos está costando un huevo, que vergüenza son nuestras autoridades. De qué sirve que vayamos a votar, si después desde el poder se pasa por los penes a la sociedad??
 
 19/07/2021 | 17:32 Hs
Enviado por Walter
Zapatos rotos. Tengo la sospecha de que no notaste que intente hacer un chiste. (Perdon si es muy malo). Si intentara dar el debate no hubiera escrito eso. Pero vos tampoco intentas dar el debate. Eso esta clarisimo!!!!!
 
 19/07/2021 | 16:31 Hs
Enviado por p/walter
con salames también se podría enseñar. Anotate.
 
 19/07/2021 | 16:06 Hs
Enviado por Rosamaria
Coincido con Zapatos rotos, es tremendo lo que hicieron con el país cada gobernante en su turno. TODOS, ELLOS Y ELLA. TODOS!!! Años y más años aumentando la pobreza en lugar de resolverla, dando planes y sin generación de trabajo. Tanto que la gente que los recibe terminó creyendo que es por ahí, y no con esfuerzo y educación. Tercera generación de gente que no hizo nada por y para si misma. En un país normal la asistencia no dura más de seis meses. Esto de los penes de madera fue inoportuno y grotesco pero respecto a todo lo que nos hicieron a los ciudadanos no deja de ser una anécdota más. Finalmente, es cierto. No murió ningún político, porque todos se vacunaron en enero, gestión del pícaro de Ginés.
 
 19/07/2021 | 14:49 Hs
Enviado por ojo de lince
A ver ahora ..... A ver si los opositores se animan a darle la espalda a la idea
 
 19/07/2021 | 12:10 Hs
Enviado por p/walter
te quedas corto,con esta mafia que hoy nos maneja a su voluntad, nos salen ciento de veces mas,espero esto se termine cuanto antes, ya no se puede mas
 
 19/07/2021 | 11:45 Hs
Enviado por zapatos rotos para Walter
Uhhh Walter si fuera político un defensor como vos es lo más. Pero soy laburante y contribuyente. Fijate, y no va con chicana, la banda se robó todo y se volvieron millonarios incluso hasta el chofer y el cajero del banco, vimos contar dólares en la rosadita y muchos aprendimos que se pesan, también vimos como se escondían bolsos en el convento y hasta una monja guardando un arma de Lopecito y relojes Rolex y otros. Hoy llevamos más de cien mil muertos por Covid, y NINGUNO FUE POLÍTICO o familiar. Todos se vacunaron en enero. Ni hablar del vacunatorio VIP. NO TE DA QUE PENSAR todo ésto? Walter LOS POLÍTICOS DESTRUYERON EL PAÍS, éstos y los otros. Fijate que ninguno se anima a enfrentar al gasto público, la inflación y la estanflación. Tres conceptos ligados. Ninguno merece defensa alguna.
 
 19/07/2021 | 11:19 Hs
Enviado por marcos
si lo hacen muy grande las denuncio al inadi
 
 19/07/2021 | 11:04 Hs
Enviado por cristina
Yo prefiero los de carne y hueso. jajaja
 
 19/07/2021 | 08:25 Hs
Enviado por lector
no les parece que hay otras cosas mas importantes en los que gastar la plata del pueblo????? vacunas..uti pediatricas..insumos etc etc
 
 19/07/2021 | 00:00 Hs
Enviado por Walter
13 millones de pesos por 10000 penes????. Una bagatela!!!!!!!. Estamos pagando 47 millones de dolares por un forro!!!!!!
 
 18/07/2021 | 20:19 Hs
Enviado por A ver
...
 
 18/07/2021 | 19:19 Hs
Enviado por colibri
Vizzotti la gente quiere vacunas, más empatía con el pueblo por favor
 
 18/07/2021 | 18:16 Hs
Enviado por Negro
Que bien muchísimas personas muriendo de hambre y ... sale con esto ...
 
 18/07/2021 | 13:52 Hs
Enviado por juancruz
por donde anda cristina la vicepresidenta de la nacion
 
 18/07/2021 | 12:36 Hs
Enviado por Es una joda este país.
Aborto, está estupidez, etc etc, todo sirve para hacerse de plata para el bolsillo propio.
 
 18/07/2021 | 12:14 Hs
Enviado por Eliminan o bloqueo
Y después te eliminan, censuran, bloquean cuando subí fotos o comentario subido de tonos en redes sociales. .Y el gobierno lanza este tipo de anuncios. .Por favor a donde llegamos Argentina querida. .somos la risa del mundo
 
 18/07/2021 | 12:11 Hs
Enviado por Anita
Yo le enseñe a mi hijo a usar preservativo con el palo de una escoba...lo cual se hace desde hace tiempo , lo charlamos con otras mamás de más años....imaginación muchachos!!!
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P