MIÉRCOLES 14 de Noviembre
MIÉRCOLES 14 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  VIERNES 12/10/2018
JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD
Polémica por la ropa de las chicas del beach handball
Las Kamikazes tienen muchas chances de conseguir una medalla pero se habla más de su vestimenta y la diferencia por reglamento con la de los hombres.

A medida que las chicas del beach handball bautizadas como Las Kamikazes avanzan en la competencia y crecen sus chances de conseguir una medalla, más miradas se posan sobre ellas y aumenta la polémica por la diferencia entre la ropa que deben usan y las que utilizan los hombres que practican el mismo deporte.

Aunque ellas mismas aducen que la bikini ajustada es una cuestión de comodidad, el código de vestimenta plantea que los chicos usen un pantalón corto que debe estar al menos diez centímetros por encima de la rodilla mientras que para las chicas “una bikini con fondos que estén de acuerdo con el gráfico adjunto, con un corte ajustado y en un ángulo ascendente hacia la parte superior de la pierna. El ancho lateral debe ser de un máximo de 10 centímetros”. En cuanto a la parte superior, también hay claras diferencias, ya que los hombres pueden vestir musculosas y las mujeres deben usar tops.

Luego la decisión del modelo queda en manos de cada equipo. Quizá por costumbre, o por comodidad como se explica en la cuenta de Twitter, las chicas argentinas eligieron una versión más jugada que las deja más expuestas a las miradas pero si es por motu propio ya será cuestión del resto aceptarlo y tomarlo como natural.

Lo que sí es una lástima es que se esté hablando de esta cuestión cuando las chicas están cerca de dejar su huella en la historia del olimpismo argentino. Este jueves, con dos victorias de peso frente a Croacia y Hungría por shoot out quedaron perfiladas como candidatas a pelear la medalla dorada.

Hoy, viernes, cerrarán su paso por la Fase Final contra China Taipei, en los papeles el rival más débil, para lograr evitar a Holanda -el único equipo que pudo derrotarlas- en semis.

(Perfil)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 13/10/2018 | 09:31 Hs
Enviado por veronica
Hugo creo que la mujer al igual que el hombre debe vestirse y hacer con su cuerpo lo que le quepa. Pasa que el problemita lo tienen los hombres que ven un culo y se tiran de cabeza cual animalitos. A ver si dejamos de ver todo con ojos sexuales.... las chicas la estan rompiendooooo... eso es lo que importa
 
 12/10/2018 | 16:39 Hs
Enviado por Vanina
Hugo, faltabas vos solamente en la charla de Lanata y Longobardi cuando hablaban de Sol Perez.
 
 12/10/2018 | 14:13 Hs
Enviado por El Observador
Dejense de joder con el tema de la ropa... ¿alguno de los que critica, le preguntó a ellas si se sienten bien o mal con esa vestimenta?...para mi es solo envidia de algunas mujeres que ven a estas jugadoras con lindos cuerpos, y lo mismo va para esos "hombres" que se molestan por verlas así... si no les gusta como se visten, vean otra cosa, no jodan.
 
 12/10/2018 | 13:14 Hs
Enviado por Guason
quien se anota a ver el partido ? cupo casi lleno ya de nonos verdolagas
 
 12/10/2018 | 12:05 Hs
Enviado por Sally
Alguien les pregunto si les molestaba usar esa ropa' dejense de joder con tanto feminismo extremo....hay que ser pervertidos si ven chicas jugando y solo ven su ropa...ahora me pregunto a las playas hay que ir con poncho de lana también??? retrogradas/os
 
 12/10/2018 | 11:38 Hs
Enviado por hugo
No habra una manera mas formal de vestirse Fijarse solamente en el Bailando del Tinelli. Y despues no quieren que las traten como una cosa. Y bueno tendran razon por aquello que el habito no hace al monje Pero yo creo que una mujer debe vestirse decorosamente
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: Ana Perelló