JUEVES 28 de Marzo
JUEVES 28 de Marzo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 12/11/2019
Polémica en San Luis: no la dejaron entrar a una biblioteca por su vestimenta
“Chiquita, chiquita, vení para acá… Se te ve todo”, le dijo la bibliotecaria.

Una estudiante vivió un muy mal momento en la biblioteca de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) porque supuestamente no estaba “correctamente” vestida y una empleada le prohibió el ingreso. Estuvo varias horas en la biblioteca, pero una empleada que ingresó con el cambio de turno le llamó la atención por el short que usaba la joven y comenzó el altercado.

Micaela Guerrero, estudiante en la carrera de periodismo, relató a La Gaceta que ingresó a la biblioteca de la UNSL este lunes a las 10.30 donde permaneció hasta las 14 horas. Salió a almorzar y volvió para seguir estudiando.

Cerca de las 17 horas cuando Micaela se disponía a irse advirtió que hubo un cambio de turno. “Cuando me estoy retirando, cerca de la puerta, agarro mi mochila y cuando me agacho, la señora me empezó a gritar: ‘Chiquita, chiquita, vení para acá’, pero con un tono agresivo. Yo no entendía nada lo que estaba pasando”, contó la joven.

La sorprendida estudiante se acercó a la bibliotecaria: “La mujer me dice que yo así vestida no puedo entrar al establecimiento, la biblioteca, que me queda prohibido el paso y empezó a mirarme de arriba abajo cómo estaba vestida. Con mis amigas no entendíamos nada lo que estaba pasando. Ella nos dice que era una falta de respeto como estaba vestida, que era una falta de respeto porque era un lugar público y porque había compañeros”.

En ese momento, la empleada invocó el reglamento de la biblioteca. La ordenanza R N°3 establece en el artículo 24, inciso E que “los usuarios deberán asistir a biblioteca correctamente vestidos e higienizados”.

Micaela llevaba puesta ropa cómoda teniendo en cuenta las altas temperaturas de ayer. Además, el aire acondicionado de la biblioteca no funciona, según la joven. Como se ve en la foto tenía una camisa suelta y un short de tiro alto.

“Para mí no era una ropa inadecuada para estar en la biblioteca. Era un shortcito que todas las chicas usamos, tiro alto, me cubría todo, tenía una camisa larga. No estaba mostrando nada fuera de lugar. Me empezó a gritar delante de todos. De la vergüenza, le juro que no podía reaccionar”, contó.

La estudiante agregó que la bibliotecaria, de unos 50 años empezó a gritarle. Ante tal panorama, Micaela y sus amigas se retiraron de la biblioteca.

Horas más tarde, Micaela hizo público su caso en su cuenta de Facebook y tomó conocimiento que otros estudiantes también tuvieron altercados con la misma biliotecaria.

(La Gaceta Digital)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 13/11/2019 | 08:35 Hs
Enviado por Valeria
Creo que esta bueno que tengamos la libertad de andar como querramos, pero sobre todo los argentinos hemos naturalizado algunas prácticas que son cuestionables. Imaginemos entonces una docente dando clases así, en fin... solo lo he visto en argentina, en los paises serios, esto no ocurre. Entrás a la biblioteca, no vas a un boliche..
 
 13/11/2019 | 08:26 Hs
Enviado por indignado
y el "colectivo de mujeres" donde esta ?? y los pañuelos ??? y las actrices ??? no estan.....sera porque es una provincia peronista ????
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P