SÁBADO 20 de Abril
SÁBADO 20 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 17/07/2018
Plan Provincial de Viviendas: construirán 19 casas en Arata, Cuchillo-Có y Alta Italia
“En Arata se construirán 10 viviendas sociales, cuatro en Cuchillo Có y cinco en Alta Italia”, expresó el presidente del IPAV, Jorge Tebes. Además, ya se construyen dos en Metileo.

Este martes, en el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), se llevó a cabo la firma de convenios con los jefes comunales de Cuchillo Có, Arata y Alta Italia, para la construcción de casas en el marco del “Plan Provincial Viviendas La Pampa”.

La firma estuvo a cargo del presidente del IPAV, Jorge Tebes, y los jefes comunales de Arata, Henzo Sosa; de Cuchillo Có, Roberto Cincunegui; y de Alta Italia, Oscar Flores.

Tébes remarcó que las obras se llevan adelante con fondos provinciales y en localidades con menos de 10.000 habitantes. “Son 600 viviendas que vienen a solucionar los problemas habitacionales y de trabajo, fundamentalmente en las localidades chicas, donde es muy difícil conseguir empleo. El jueves continuaremos con la firma de tres convenios más, con lo que llegaríamos a 11 localidades.

Queremos que las construcciones comiencen en forma inmediata”, indicó el funcionario provincial.

“Pretendemos que la Provincia se desarrolle armónicamente y para que esto suceda tiene que haber viviendas y trabajo en las localidades, para que la gente se quede y pueda desarrollar su vida sin la necesidad de migrar hacia las ciudades de General Pico o Santa Rosa”, continuó el titular del IPAV.

 

Se construyen dos viviendas en Metileo

Las casas contarán con 54 metros cuadrados, incluyendo dormitorios, un amplio comedor y baño principal. Serán entregadas con calefactor y termotanque y todos los nexos de infraestructura correspondientes.

La empresa que lleva a cabo la obra es Ilka Construcciones, con un monto de contrato de $946.798,48 y un plazo de ejecución de 150 días corridos.

“Estamos muy contentos, hace 120 días se inauguraron 4 casas de la misma operatoria y la verdad que para nuestra localidad eso es algo muy importante”, sostuvo Juan Pavoni, intendente local.

La ejecución de las 2 viviendas en la localidad de Metileo, se enmarca en el Plan Federal.

 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 17/07/2018 | 21:00 Hs
Enviado por Silvia
Está muy bien que ayuden a los pueblos pequeños. Allí no hay otro modo de salir adelante si no es con ayuda del Estado. Gobernar es poblar.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P