SÁBADO 26 de Septiembre
SÁBADO 26 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 14/09/2020
Personal policial recuperó elementos robados
Uniformados a cargo del subcomisario Pablo Jordanes, de Comisaría Tercera, esclarecieron un hecho delictivo reciente.

En la mañana de hoy, se logró descubrir en un casillero de barrio Malvinas 1, un cúmulo de elementos que habían sido sustraídos días atrás en un robo a un domicilio de calles 302 entre 303 y 305. En aquel momento, una motoguadaña, indumentaria, mochilas, relojes y otros elementos fueron tomados por dos personas tras forzar una abertura de una vivienda que en ese momento estaba deshabitada.

Según confirmó el subcomisario Pablo Jordanes, de Comisaría Tercera, algunos de estos objetos fueron encontrados en ese lugar de uso común: "Los casilleros están en desuso porque no tienen candado, ningún tipo de seguridad y la gente tiene acceso a ello. Ahí se encontró parte de lo robado", explicó. 

A raíz de ello, se libraron tres allanamientos en Malvinas 2, con la colaboración del Grupo Especial de la Unidad Regional II. En los operativos se logró dar con ropa que fue producto de este hecho delictivo, aunque aún no se ha podido hallar otros faltantes, por lo que la investigación continúa llevándose adelante para dar con todos los objetos. 

En una de las diligencias se demoró a una persona, que no presenta ligazón con el ilícito, por entorpecer la labor de los uniformados que debían proceder con los operativos. 

Los presuntos responsables del robo ya están identificados: "Gracias al relevamiento fílmico de las cámaras que posee el Centro de Control, Operatividad y Monitoreo, se pudo dilucidar quiénes perpetraron el robo. Tenemos una persona prófuga de la Justicia, pero demoramos a un menor que fue identificado y entregado a sus progenitores, con intervención de Comisaría Cuarta", apuntó Jordanes. 

Arrebato

El subcomisario informó, además, que alrededor de la hora 15.30 se produjo el arrebato de un celular en la vía pública: "Esto ocurrió en barrio Rucci, en calles 308 entre 333 y 331. La damnificada tenía el dispositivo a simple vista y dos sujetos se lo sustrajeron al pasar. La denunciante no sufrió lesiones", indicó. 

Con las descripciones brindadas por la víctima y otras personas que presenciaron el momento, se pudo identificar a ambos responsables -uno menor de edad-, por lo que el personal se encuentra en plena búsqueda de los mismos.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P