Durante dos semanas consecutivas, personal que se desempeña en el Centro de Salud del Barrio Este conformó el Centro de Salud Móvil (ambos correspondientes a la jurisdicción del Hospital Gobernador Centeno) y se trasladó a la Escuela “Nuestra Señora de Luján” para asistir a los niños que allí concurren
Los exámenes practicados correspondieron al PROSANE – Programa de Salud Escolar- de la provincia de La Pampa. Las actividades fueron desarrolladas durante los días 22 y 29 de mayo último, en ambos turnos (mañana y tarde)
Personal de los servicios de enfermería, estadística y odontología formaron un equipo especial para esa tarea, que consistió en aplicar dosis de vacunas según las edades, realización de controles antropométricos, médicos y odontológicos a 75 niños de primero y sexto grados.
El Centro de Salud Móvil, junto con el personal y los recursos técnicos de los demás Centros instalados en los barrios, y todas las áreas del Hospital “Centeno” están a disposición de la comunidad en diferentes ámbitos e instituciones.