MARTES 27 de Julio
MARTES 27 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 21/07/2021
Pechín sostiene que puede haber interna en la UCR
Según advirtió el Presidente del Comité Provincia, los precandidatos del partido están “lejos de llegar a un acuerdo”.

El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), Julio "Titot Pechín, reveló que los precandidatos del partido están «lejos de llegar a un acuerdo», y advirtió: «Nos está rondando el fantasma de 2017, donde el candidato ganador fue del PRO». Por estos motivos, consideró que no se pueden volver a repetir errores.

La UCR desarrolló una reunión el pasado lunes por la noche, en la que estuvieron presentes los cinco precandidatos y precandidatas, autoridades partidarias y los legisladores nacionales Juan Carlos Marino y Martín Berhongaray. «Tuvimos un primer acercamiento», explicó Pechín en Radio Noticias, y aclaró que fue una «linda reunión» donde se discutió «en el mejor de los términos, fijando posiciones y en el máximo de los respetos».

De todas maneras, reconoció que están «lejos de llegar a un acuerdo, pero estamos en conversaciones». En ese sentido, advirtió que «el fantasma de 2017, donde sacamos el 63 % de los votos y el candidato fue del PRO, nos está rondando. No nos alcanzó con el 63%, porque Maquieyra individualmente sacó más que cualquiera de nuestros dos candidatos».

El presidente del Comité Provincia reconoció que aquella situación fue «un error», y remarcó que no pueden volver a cometerlo. «No está en las responsabilidades de las autoridades partidarias poder manejar la situación, todos tienen derecho y mérito para ser candidatos, así lo consideramos todos. Entonces es muy difícil decir ‘usted se baja’. En un partido absolutamente horizontal como el nuestro, es difícil», señaló.

Sin solución

El plazo previsto para la presentación de las listas con los y las precandidatas vence el 24 de julio. Antes de esa fecha, el radicalismo intentará alcanzar la unidad y llevar una sola fórmula.

En caso de que no haya consenso, el problema de una interna que los debilite «no tiene solución. Iremos con cinco listas para enfrentar al PRO, que creo que tiene dos o tres». De todas maneras, Pechín no pierde las esperanzas: «Acá, probablemente se termine consolidando un candidato, pero hoy la situación que tenemos es esta. Lo que aspiramos todos es que se termine consolidando un candidato».

Por otro lado, analizó el escenario y explicó que «no está tan lineal como en 2017». Esto se debe a que también en el macrismo habrá más de una lista. «Nadie la va a tener fácil, en el radicalismo podemos llegar a un acuerdo, están dadas las condiciones», destacó

-¿De quién depende?

-De los candidatos; que ellos hagan una síntesis en una sola fórmula, y arranquemos de vuelta con una sola lista. Hoy (por ayer) voy a estar hablando con todos, vamos a ver si organizamos nueva reunión para ver si podemos acercar posiciones, y sino iremos con más de una fórmula.

(La Arena)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 22/07/2021 | 19:50 Hs
Enviado por en alpargatas
Lucho, realmente inentendible tu escrito. Y cuando referís al peor gobierno de la historia te referís al que se robó un PBI completo o al que nos metió una deuda mayúscula? Porque lo que nos han hecho TODOS, TODES, TODIS, TODXS y ELLA es tremendo. Nos están haciendo vivir un infierno.
 
 22/07/2021 | 18:05 Hs
Enviado por lucho
... se les viene la noche y salen a escribir, en contra, y que deben romper el frente, y que se yo cuantas bol.....s , sera por que el peronismo tiene gente nueva?,los viejos siguen y sino mandan los nenes, y dicen no hagan frente, nosotros nada que ver con el pro. seguro que no, ya estubieron con la ... o ya se olvidaron que estubieron con uds los pj ?no gasten mas tiempo los peronchos, no les creemos mas nada, sigan uds, que son los reyes de los frentes o rejuntes. el prepan, el frejuli, el frepampa, el ... y todos los frentes que se les cante, no les da un chiquitin de verguenza, estar con el "gobierno" mas desastrozo en toda la historia?,que les va a dar si son todes iguales, sigan el pro y radicales juntos, que seguro le rompen el invicto a los reyes de los rejuntes
 
 22/07/2021 | 11:34 Hs
Enviado por piquillín
José Valles, el peligro son los puesteros. Encima ninguno se siente así. Se creen esenciales. Hay un candidato que dice "estar bien visto" por el electorado pero no fue medido realmente. Y ya tuvo su tiempo de diputado. Todos rieron cuando lo dijo y avanzó con sus intenciones, ahora se arrancan los pelos uno por uno. YA ESTÁ. Y por otro lado LOS RADICALES DEL NORTE NO QUEREMOS MAS CANDIDATO DEL PRO. Infinidad de veces lo hemos manifestado. No tenemos nada que ver con la derecha. Está bien un gran frente pero que no ocurra lo del 2017.
 
 22/07/2021 | 03:18 Hs
Enviado por Vecina
Si no acuerdan : no llegan ni a la esquina .........bah... igual no llegan
 
 21/07/2021 | 22:34 Hs
Enviado por Para el Gallego
Gallego, estoy totalmente de acuerdo con vos. Lástima que somos los menos que pensamos y ejecutamos igual que vos, por eso estamos así en es bendito Pais!!
 
 21/07/2021 | 21:44 Hs
Enviado por José Valles
Son de madera! Tienen una nueva oportunidad de conseguir el voto del norte que ha sido hecho de lado por el PJ, como chiripá para hacer pipí...Si le dejan Santa Rosa y el sur a la UCR y el Norte al PRO, poniendo uno de cada lado en diputados y senadores, pueden dar el batacazo. El peligro son los puesteros que tiene los radicales desde 1983.
 
 21/07/2021 | 19:28 Hs
Enviado por Pedro I
Humberto: ¡¡¡Y sí que hizo primar su cargo!!!, lee bien lo que dice "Militante cambiemos" y te darás cuenta el cómo. Lamentablemente esta provincia NUNCA va a cambiar, porque los de "arriba" de ambos partidos, (peronistas y radicales) están "cómodos" en sus roles; uno gobierna y el otro "ayuda" pero sacando beneficios, lo hicieron Marín-Berongaray, y ahora lo siguen haciendo. Cómo tira un "puesto" en el estado, eeeh?, se sacan los ojos, los políticos son TODOS IGUALES, ven la veta y se matan. Pensar que si se unieran y llevaran un representante joven y distinto, hubieran tenido una oportunidad grande, hasta de restarles dos. Pero se pelean y se lo devoran los de afuera (que en este caso se amontonan, para el espanto, pero dentro de toda la falsedad, siguen rascando puestitos).-
 
 21/07/2021 | 16:59 Hs
Enviado por Ciudadano 1
Coincido totalmente con en alpargatas...
 
 21/07/2021 | 16:15 Hs
Enviado por A ver
El radicalismo y el peronismo ya no existen. Unos se juntan con el pro y los otros con los K; porque sino ya no son nada solos.
 
 21/07/2021 | 13:57 Hs
Enviado por Humberto
Deben demostrar madurez, lo del año 2017 no puede volver a pasar y solo una decisión racional debe primar. Tito es el Presidente y debe hacer primar su cargo, apoyado por la gente que lo acompaña.
 
 21/07/2021 | 13:19 Hs
Enviado por piquillín
Ideológicamente el radicalismo nada tiene que ver con el pro. Para muchos radicales, alfonsinistas por convicción, ese fue el límite. El partido tiene gente joven que va demostrando en distintos ámbitos que puede asumir con responsabilidad el rol. Los viejos candidatos tienen que bajarse. El recambio se tiene que dar ahora.
 
 21/07/2021 | 13:04 Hs
Enviado por Militante cambiemos
Arreglo fue mandar a votar en contra del Colo a cambio de beneficios para un comercio de un dirigente. Ya hace años hay arreglos con el gobierno por detrás y por delante se juntan para la foto.
 
 21/07/2021 | 11:45 Hs
Enviado por en alpargatas
Hay gente que DEBE bajarse, hay que oxigenar el partido. Los que estuvieron varias veces acumulan demasiados vicios políticos y pocos proyectos. Un paso al costado es imprescindible por el bien del partido y del votante que ya quiere otra cosa. Queremos gente jóven, preparada, que se destaque, en lo posible, en la actividad privada, y que haya demostrado compromiso. Lo de Maquieyra fue un desacierto, un error mayúsculo.
 
 21/07/2021 | 11:27 Hs
Enviado por Gallego
No hay q votar más a nadie.. ya están peleando por el pedacito de torta que les deja el peronismo..Son todos iguales..no hay q votar ni pagar impuestos ..
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P