MARTES 07 de Febrero
MARTES 07 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 22/01/2023
Patricia Bullrich hizo una presentación ante la DEA para instrumentar la detención de Maduro
La presidenta del PRO formalizó su reclamo para que el dictador venezolano sea arrestado cuando arribe al país, para participar de la cumbre de la CELAC.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, realizó este domingo una presentación ante la Administración para el Control de Drogas (DEA), para solicitar la captura a Nicolás Maduro. El dictador venezolano llegaría a la Argentina el próximo martes, para participar de la Cumbre de la CELAC.

En la presentación, a la que accedió Infobae, Bullrich sostuvo que para la Argentina “es muy importante luchar contra los políticos involucrados en organizaciones criminales; esta colaboración es por el bien de nuestras democracias”. La dirigente opositora, además, se comunicó a través de sus colaboradores con la embajada de Estados Unidos, para informar este pedido.

“Hay un pedido de captura a Nicolás Maduro por la participación en el Cartel de Los Soles”, había anticipado la dirigente de Juntos por el Cambio más temprano, en declaraciones radiales.

 “Si un argentino denuncia que una persona buscada en Estados Unidos está aquí, las oficinas de la DEA en Argentina pueden operar en relación a la detención de la persona que tiene pedido de captura, para ser extraditada a los Estados Unidos” agrregó.

“Nos da lugar el acuerdo que tenemos con Estados Unidos sobre cooperación penal en casos de detenidos, de información, de personas con pedido de extradición... Es un acuerdo bilateral, firmado en 1998, que por el cual, por ejemplo, hoy está retenido el avión venezolano que venía con tripulación iraní. Por eso estamos trabajando para que esta información llegue a otros organismo, como la OEA, que también es firmante de esta denuncia”, explicó la titular del PRO en radio Rivadavia. Y concluyó: “Los Derechos Humanos no tienen ideología. Y no porque seas un dictador de izquierda, podés no respetarlos”.

La ex ministra de seguridad, por otro lado, será una de la dirigentes de la oposición que confirmó su presencia en las marchas convocadas por los ciudadanos venezolanos exiliados en los últimos años, para repudiar la presencia de Maduro en la Argentina. La primera está prevista para este domingo, a las 16, en la Torre Monumental (antigua Torre de los Ingleses) frente al Hotel Sheraton.

La segunda convocatoria es para el próximo martes 24 de enero, a las 10, en el mismo sitio, ya que sería frente al hotel en el que se hospedaría Maduro durante su estadía en el país.

Una de las dirigentes que realizó la convocatoria públicamente, fue la abogada defensora de derechos humanos, Elisa Trotta Gamus, ex representante del venezolano Juan Guaidó en Argentina, quien envió un mensaje a través de sus redes sociales.

“Este domingo a las 4 p.m. acompañaremos la manifestación pacífica que la comunidad venezolana ha organizado en Buenos Aires, para repudiar la llegada de Nicolás Maduro a Argentina, con la excusa de la Celac. Será en la Torre Monumental, frente al Hotel Sheraton”, convocó Elisa Trotta Gamus.

Además de Bullrich, también confirmaron su presencia el Secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolff; el presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro; y también los legisladores Ricardo López Murphy y Karina Banfi.

“Voy a estar en la marcha contra las dictaduras, el autoritarismo y la violación a los DDHH. Es una cargada del gobierno nacional ir a la ONU, defender a CFK, atacar a nuestra Justicia, al tiempo que se abrazan con Maduro, Díaz Canel y Ortega”, señaló Wolff.

La causa contra Maduro en Estados Unidos

Desde 2020, se mantiene vigente una recompensa de 15 millones de dólares, del Departamento de Estado norteamericano, por la captura de Nicolás Maduro, quien es acusado por la Justicia estadounidense por cargos de narcoterrorismo.

El mandatario venezolano es señalado de colaborar en la administración y dirección del Cartel de los Soles, una organización de narcotráfico compuesta por funcionarios y militares venezolanos de alto rango, mientras ganaba poder en Venezuela en una conspiración narcoterrorista corrupta y violenta con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Asimismo, Maduro está acusado de haber solicitado asistencia de los líderes de las FARC para entrenar a un grupo de milicianos chavistas, como una unidad de las Fuerzas Armadas para el Cartel de los Soles.

Teniendo en cuenta esto, desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos se ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares, por información que conduzca al arresto y/o condena de Nicolás Maduro.

(Infobae)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 25/01/2023 | 13:43 Hs
Enviado por pata
...
 
 25/01/2023 | 00:47 Hs
Enviado por p/ibrinlidictidiri
el presidente lo invito como menemista, como cavalista, como masista o como social democrata? Ahora como integrante de la ccc seguro que no por mas lacayo que seas
 
 24/01/2023 | 23:09 Hs
Enviado por argento
...
 
 24/01/2023 | 19:31 Hs
Enviado por El Marques
Declaró como montonera, como menemista, como aliancista o como neonazi?
 
 23/01/2023 | 23:39 Hs
Enviado por P/Caballo de plaza
Se te olvido el relato de quienes golpeaban las puertas de los cuarteles, para acabar con la guerrilla fabril
 
 23/01/2023 | 22:21 Hs
Enviado por miguel
me da tristeza , el bajo nivel cultural que tenemos los argentinos , este un dictador y estoy de acuerdo , y el amigo arabe de Macri (que va paseo con el otro dictador Benetton) , que mata periodista, por favor no compremos mas globos y veamos la realidad , y Googlemos los personajes que entran en la argentina ,
 
 23/01/2023 | 20:16 Hs
Enviado por Verduro
Argentilandia: No te tomes el trabajo de representarnos (a los argentinos). Habla por vos solamente. Nosotros sabemos expresanos Gracias igual!!!
 
 23/01/2023 | 19:26 Hs
Enviado por Pato
Y a ella cualquier momentito la viene a buscar de Bolivia por contrabandear armas y municiones para apoyar un golpe de estado.
 
 23/01/2023 | 18:01 Hs
Enviado por Alfredo Casal
Realmente no se si son ignorantes, fanáticos o hipócritas que defienden a este sangriento dictador manejado por Cuba. El dictamen de Bachelet a quien nadie puede acusar de ser de derecha, el juicio en La Haya, pueden hablar de las violaciones a los DD.HH. Las tumbas manejada por el sebin la policía secreta del gobierno venezolano encarcela a los disidentes en subsuelos, con una fuerte luz y música a todo volumen, los torturan con electricidad y golpes. Esto me la han referido muchos venezolanos que he conocido y mantengo contacto. En Cuba a los que más han en paz sin atacar nada les dan tres años de prision,conozco un caso hasta de una mujer embarazada cuyo hijo nacerá dentro de poco en una carcel. Hablar de estupideces sin conocer y a esos les digo que conozco ambos países y no como turista ni a la Isla Margarita y a Baradero. Estoy más quedé acuerdo con las denuncias y por algo se quedó en Caracas.
 
 23/01/2023 | 14:07 Hs
Enviado por sergio
viene el "amigo a imitar" del gobierno actual. dime con quien andas..... tal vez venta a convencer a los venezolanos que emigraron a Argenta, que alla estaban mejor..... que lindo, como nos vamos haciendo mierda cada dia
 
 23/01/2023 | 11:56 Hs
Enviado por oscar
Pobre Argentina Que destino tenemos si este gobierno se piensa unir a la gente como Maduro u Ortega
 
 23/01/2023 | 08:29 Hs
Enviado por Argentilandia.
Estos personajes carnavalescos que dicen vienen para los lados de argentilandia merecen el repudio de toda la ciudadanía de la Argentina verdadera. No son bienvenidos a la Argentina de bien. solo un minúsculo sector autoritario de izquierda que tiene existencia aquí y en algún lugar de un pequeño estado de italia.Vallense YA.!!!
 
 22/01/2023 | 18:40 Hs
Enviado por El verdadero argento pikense
Jajajaj pro yanki mal... lastima el makeira y compañia de baja casta politica que parecen buena gente. No saben con quien se meten.... estan avalando la guerra mundial en nombre del bienestar social... mano en el corazon y dejen a esos yankis . Si quieren lograr algo bueno ayuden a los pobres a los enfermos a los ancianos dediquense o negocio privado y ofrezcan un servicio que genere calidad de vida y salud a sus clientes... eso mismo es educar con el ejemplo.
 
 22/01/2023 | 15:19 Hs
Enviado por Pato la Cazarrecompensas
"Teniendo en cuenta esto, desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos se ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de Nicolás Maduro." jajaja ni lerda ni perezosa es la pato, el negocio es redondito.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P