SÁBADO 19 de Enero
SÁBADO 19 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 20/03/2018
Passo denunció a Corpico y habló de rebajas de acuerdo a “la cara del socio”
El dirigente que llevó el tema a la Justicia ahora denunció que la cooperativa no está realizando la auditoría que se comprometió a hacer junto al INTI.

Juan Carlos Passo volvió a presentar una denuncia contra Corpico. Luego de los problemas de facturación, y tras haber exigido la realización de una auditoría en la cooperativa de General Pico, el dirigente presentó una nueva demanda por "incumplimiento" y solicitó nueva audiencia. 

Junto a su abogado Marcelo Piazza, y Autoconvocados Sumar, Passo sostuvo que "venimos a denunciar (a Corpico) por no llevar adelante la auditoría: Es de informar que hasta el momento no se nos ha informado sobre el inicio de la auditoría que la demandad se comprometió a llevar adelante". 

"No se nos ha informado sobre la iniciación de la auditoría en cuestión, como así tampoco fecha probable de comienzo, mucho menos hemos recibido convocatoria alguna, ni de la demandada ni del INTI, organismo este que se encargaría de llevar adelante las tareas", detalla la demanda presentada. 

A su vez, Passo denunció que no fueron convocados por la cooperativa. "Tampoco se nos comunicó, ni se nos convocó a fin de conocer la forma o método a utilizar por la auditoría", cuestionó. 

Por último, el dirigente habló de "modificaciones unilaterales y arbitraria de los montos de las facturas: Por otro lado, la demanda -según información pública-, estaría efectuando rebajas calculadas o descuentos sobre el periodo 12 de cobro del servicio, sin ningún criterio -al menos explicitado-, y sin esperar los resultados de la auditoría tal cual lo expresa el acta de acuerdo suscripto en autos". 

"Es decir, las autoridades de Corpico estarían autorizando rebajas -sin aparente criterios uniformes-, en forma arbitraria y unilateral, dependiendo de "la cara del socio. No permite el pago de períodos posteriores al mes 12 y, además, no se le permitiría a los socios abonar los períodos posteriores, sin antes abonar el período 12, lo cual no solamente viola expresamente el acta acuerdo, sino que pone a los socios en una encerrona total: o presta la conformidad a la factura del mes 12 y paga, o queda adeudando (con intereses y corte de energía) los períodos posteriores", concluyó. 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 21/03/2018 | 00:19 Hs
Enviado por calilo
...
 
 20/03/2018 | 20:05 Hs
Enviado por Fer
...
 
 20/03/2018 | 19:47 Hs
Enviado por Danlu
...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P