MARTES 30 de Noviembre
MARTES 30 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 16/09/2021
Pasó el segundo encuentro de “Mujeres que no fueron tapa”
En este taller, el eje fue el mandato de dependencia económica.

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo el dictado del segundo taller del ciclo “Mujeres que no fueron tapa”, denominado en esta ocasión “Hackeo de la dependencia económica”.

El mismo, desarrollado el último martes, estuvo bajo la coordinación de la Dirección de Políticas de Género de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la plataforma virtual Zoom.

El objetivo que planteó la creadora, artista visual, activista y feminista, Lala Pasquinelli, fue mostrar la forma en la que la cultura masiva reproduce y construye estereotipos de género y mandatos; desnaturalizarlo y hackearlo; y construir otras narrativas, expandiendo las voces e historias de las mujeres que se construyen por fuera de esos modelos e imposiciones.

En este taller, el eje fue el mandato de dependencia económica, esta idea de que el dinero no es un tema de la mujer, no es femenino ni debería importarles, de que a lo máximo que deben aspirar, es a un compañero con dinero, o a unos ingresos que a duras penas les permita vivir.

Pasquinelli sostiene que vivimos en un paradigma en el que el dinero es sexuado, se lo asocia a la racionalidad, la ambición y el deseo de poder, características que se atribuyen a la masculinidad, y que en las mujeres son identificadas como negativas.

El ciclo finalizará con el “Taller para romper con el mandato de Belleza”, previsto para el lunes 25 de octubre a las 18, también bajo la modalidad Zoom.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P