La titular del PAMI La Pampa, Cecilia Giacco, se reunió este miércoles con representantes de las cuatro clínicas que habían interrumpido las prestaciones a los afiliados, y confirmó la reanudación de los servicios a partir de la fecha.
“El 28% de aumento que dio PAMI para septiembre, y el 28% para octubre, les da previsibilidad, y lo consideraron un incremento considerable”, reveló la funcionaria provincial.
Hace diez días, las cuatro principales clínicas privadas de La Pampa (Clínica Regional y Clínica Argentina, de General Pico; y Sanatorio Santa Rosa y Clínica Modelo, de Santa Rosa), habían cortado la atención a los afiliados, en disconformidad con las condiciones de contrato que les proponía la obra social.
El martes último, los prestadores acercaron posiciones, y anunciaron que retomaban desde este miércoles 27 las atenciones de jubilados y pensionados.
Giacco recibió en su despacho a representantes de esas clínicas, y al término del encuentro, confirmó a Diario Textual la restitución de la atención.
“Habíamos anunciado que PAMI estaba otorgando un aumento del 28% para septiembre, y otro 28% para octubre. Ellos consideraron que era un aumento considerable, que les daba previsibilidad para seguir funcionando”, comentó.
“Los demás planteos que tienen que ver con el bono extraordinario del 20% y el valor de los módulos de atención, lo vamos a seguir trabajando y negociando”, concluyó Giacco.