SÁBADO 20 de Abril
SÁBADO 20 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 19/07/2018
Pablo Moyano: “No tiene sentido, vamos a ir a la Justicia”
El titular del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que acudirá a la Justicia para frenar la multa que anunció el Ministerio de Trabajo a la obra social de Camioneros.

El Ministerio de Trabajo notificó hoy al sindicato que deberá pagar una multa de más de 810 millones de pesos por no haber acatado una conciliación obligatoria a fines del año pasado, informó la cartera conducida por Jorge Triaca en un comunicado.

“Vamos a recurrir a la Justicia. Ya nos hemos declarado en alerta y movilización. No vamos a permitir el ataque que día a día llevan a cabo contra nosotros por no haber firmado la reforma laboral o no haber aceptado el 15% de las paritarias”, dijo en diálogo con el programa Minuto Uno que transmite C5N.

"Esto tiende a quebrar la Obra Social de Camioneros", lanzó.

"Hay algo político a través de esta resolución que no tiene sentido. Ellos multan por unas asambleas que habíamos organizado en diciembre reclamando el bono. Esto tiende a perjudicar a la obra social de Camioneros que le da servicio a 800 mil afiliados", agregó.

La multa establece una penalización de $4430 por cada uno de los 182.797 trabajadores afiliados al sindicato que lidera Hugo Moyano. El cálculo arroja una cifra final de $809.790.710.

"El ministro -Triaca- ha tenido un accidente, su parte ha sido empresario y ha tenido acceso a la mejor medicina en su momento. Él quiere quebrar ahora a la obra social de camioneros", deslizó.

Y siguió: "Le pido al Presidente y al Ministro de Trabajo que por más operaciones mediáticas que vienen hace años, no nos vamos a arrodillar ante este modelo económico que ha firmado con el Fondo Monetario Internacional. Mañana vamos a estar presentes en la marcha de los compañeros de la CTA y de los movimientos sociales contra el pacto con el FMI".

"¿En qué cabeza cabe que por una simple asamblea de dos horas por turno, una multa por 800 millones?", preguntó. "Y seguramente va a haber una multa por el paro del 14 de junio. Si se quiere hacer cargo de la obra social, que se haga cargo de los chicos que son afiliados. Y después que se banquen la reacción de los trabajadores".
Luego lanzó: "En la dictadura te metían en cana o te desaparecían. Ahora te multan, te meten en cana por protestar y lo único que falta es que te hagan desaparecer".

"Se creen que mañana vamos a salir a aceptar la reforma laboral, y todo lo contrario. Mañana y entre el lunes y martes va a haber un gran plenario, no nos vamos a comer el apriete", añadió.

En diciembre de 2017, Camioneros reclamaba un bono de fin de año y se declaraba en "estado de asamblea" como medida de fuerza. "La inflación hace necesaria e imperativa la colaboración del sector empresario, quien en épocas de bonanza tampoco sabe gratificar a sus trabajadores, y ahora manifiesta un malestar económico, cuando en actos oficiales aplauden las medidas económicas del Gobierno", manifestó el sindicato en ese momento.

"Se han llevado a cabo varias reuniones y la parte empresaria sigue demostrando un total desinterés en resolver la situación. Ganaron mucho dinero con el esfuerzo de los trabajadores se niegan a pagar", agregaba, a la vez que se negaba a aceptar la conciliación obligatoria dictada desde el Ministerio de Trabajo.

(Diario La Nación)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 25/07/2018 | 20:09 Hs
Enviado por para juana
juana, si tu amigo y defendido,va a la justicia queda adentro seguro, ...
 
 20/07/2018 | 20:25 Hs
Enviado por Croto y digno
Vamos Gobierno artillería extra pesada, para lo que frena el país!.. que asamblea ni ocho cuartos si yo no voy a laburar no como asique a laburar y cerrar el pico! Atte: un Croto pero digno.
 
 20/07/2018 | 18:58 Hs
Enviado por Juana
Gobierno de mentirosos. Perseguidores. Solo para millonarios. Encarceladores. Empobrecedores. etc. Ni una buena para el pueblo.
 
 20/07/2018 | 11:43 Hs
Enviado por Trosko que no es Tosco
Pero nosotros que nos movemos en ambientes progresistas y que siempre andamos en la búsqueda de alguna formación para prendernos en la cola lo adoptamos. Zurdos for ever con el cumpa.
 
 20/07/2018 | 11:25 Hs
Enviado por Guillote
Estos gremialistas no me simpatizan para nada, pero, lo tuyo Thais, por lo de "simio mal domado", produce repulsión.-
 
 20/07/2018 | 10:30 Hs
Enviado por El Marques
En el día del amigo , macri se peleó con un amigo..
 
 20/07/2018 | 08:12 Hs
Enviado por Thais
Unico caso en la galaxia en el que un simio mal domado amenaza a un gobierno y sigue suelto.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P