MIÉRCOLES 16 de Enero
MIÉRCOLES 16 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 09/01/2019
Otro temporal azotó a General Pico: 80 milímetros en dos horas
Durante la noche del martes, otra fuerte tormenta golpeó a la ciudad y gran parte de la provincia.

Una vez más, La Pampa debió soportar fuertes tormentas. En un principio de año marcado por alertas meteorológicos reiterados, General Pico volvió a sufrir las consecuencias de las intensas precipitaciones.

Según algunos registros, la ciudad recibió 80 milímetros en dos horas. En algunos puntos, además, se registró la caída de granizo y piedras de consideración.

Como ocurrió en los anteriores fenómenos, la tormenta dejó inundaciones en varios domicilios por desbordes en la instalación cloacal. En este contexto, Corpico informó que “la presión del agua y el colapso de la red también provocaron el levantamiento de tapas de bocas de registro. Desde primeras horas de la madrugada, cuadrillas de la cooperativa trabajaron para dar atención a los reclamos y subsanar los inconvenientes.

Ante el fastidio de los vecinos, plasmado una vez más en redes sociales, Corpico expresó: “Reiteramos lo que hemos explicado en otras oportunidades respecto al sistema de desagües cloacales, diseñado sólo para permitir el paso de líquidos o excretas pero no para soportar el paso de otro tipo de elementos que perturban el funcionamiento de las instalaciones dañando las cañerías. El sistema tampoco es apto para soportar la conexión de los desagües pluviales”.

“Precisamente, este tipo de conexiones indebidas, son las que ante lluvias intensas como las que soportamos desde mediados de diciembre, saturan la capacidad de conducción de las cañerías y provocan los desbordes que sufren los vecinos tanto dentro de sus viviendas como en las calles a través de las bocas de registro”, agregó la cooperativa.

Por último, Corpico volvió a remarcar la necesidad de evitar ese tipo de conexiones de los pluviales a los desagües cloacales porque “saturan ampliamente la capacidad de conducción de las cañerías, que en situaciones como la de anoche, reciben hasta 30 veces más su capacidad operativa”.

“No debemos olvidar además, que en algunos tramos las cañerías tienen una antigüedad de 40 años, por lo que el uso conciente de las redes por parte de los vecinos es crucial para evitar inconvenientes”, finalizó.

Mucha agua en 37 y 12

Anoche, un lector de MaracóDigital envió una imagen de la situación que se vivía en calle 37 y 12. “Hace dos horas que empezó a llover y no para”, expresó.

“Hay una camioneta estacionado con el agua arriba de las ruedas, está de cordón a cordón”, agregó.

Santa Rosa: calles anegadas, casas inundadas y cortes de luz

Una fuerte lluvia ocasionó esta noche serios inconvenientes en distintos barrios de Santa Rosa: en el centro colapsaron las calles, se inundaron viviendas y se registraron cortes de energía en otros sectores.

Poco antes de las 22, una fuerte tormenta con intensa actividad eléctrica se registró sobre la capital provincial. En la esquina de las calles Tomás Mason y Mendoza se inundaron, aproximadamente, unas diez viviendas. En otros sectores de la ciudad también ingresó agua a varias casas, según informó Diario Textual.

Personal de bomberos estuvo atendiendo las diferentes situaciones de emergencia, principalmente, en la zona norte de la ciudad. También debió recurrir a la ruta nacional 5, donde el viento derribó un árbol que quedó sobre la cinta asfáltica.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 11/01/2019 | 12:51 Hs
Enviado por Las Peras y El Olmo
Y por gobierno me refiero a los municipales, provinciales y nacionales, actuales y pasados.
 
 11/01/2019 | 00:02 Hs
Enviado por Las Peras y El Olmo
Tenemos el lugar que nos merecemos, por mugrientos al tirar basura en cualquier lado y por ignorantes al elegir un gobierno que a las claras denota inoperancia. Esta realidad no surgió por generación espontánea. Por algo somos 3er mundo, acá y en la Quiaca, a llorar a la iglesia.
 
 10/01/2019 | 01:22 Hs
Enviado por Elbar
...
 
 09/01/2019 | 18:30 Hs
Enviado por Juana
Hay que ENDURECER controles y aplicar multas a los que tiran basura. Ej. : frente a un gran super hay un canal donde los sucios clientes tiran papeles y envases de todo tipo. O multar al super. Hay que ser mas exigentes con.los que hacen conexiones clandestinas!. O los responsables TOMAN EL TORO POR LAS ASTAS o el agus nos llegara al cuello. Los funcionaron deben ser Proactivos. No reactivos. Es evidente que la concientizacion no hace efecto.
 
 09/01/2019 | 17:57 Hs
Enviado por pinky Norma Beatriz Alvarez
Estimados funcionarios de la municipalidad de General Pico, la tormenta de anoche puede que haya sido muy intensa y muy poco el tiempo en el cual cayo el agua pero yo quiero decirles que vivo en la calle 306 casi 303 y que nos inundamos hace años y nadie hace nada con esta calle olvidada anoche llegando a mi casa con mi hijo y mis nietos era una película de terror ya que no podíamos ver por donde andábamos y nuestro auto termino totalmente inundado y yo veo que se hacen obras como la bisicenda de la calle 19 en la cual gastaron miles y miles de pesos donde veo muy poca gente circulando por ella y no se le da solución a gente que tiene realmente problemas como es el caso mio y de mis vecinos, quisiera que por favor enviaran gente con conocimiento en el tema ya que hasta mitad de cuadra no se inunda y de allí hasta la calle 303 es un mar yo supongo que habría que hacer un relevamiento de datos para ver cual es el problema existente espero que se tome debida nota ya que como viene el tiempo nos volverá a suceder lo mismo con la próxima tormenta y tengo la suerte de tener mi casa en el fondo del terreno porque mi vecino anoche estaba sacando agua que tenía dentro de su casa y terminaremos con todos los vehículos destrozados
 
 09/01/2019 | 14:57 Hs
Enviado por Inés
Juan, vos querés decír q son todos ignorantes los q lo votaron a Macri ??
 
 09/01/2019 | 12:56 Hs
Enviado por JUAN
Ahora cuando los teresos los visitan en la calle nos acordamos, pero de todos los que se quejan, preguntense si no son los mismos que tiran papeles en la calle, o llevan la basura y la tiran al lado de los recipientes que puso la municipalidad donde no hace recorrido domiciliario, o tienen las conexiones del patio y techo con salida a las cloacas. Todo pasa por algo, SOMOS MUY MAL EDUCADOS, nuestros padres nos enseñaron otra cosa, pero a los politicos les conviene tener FULBO para todos, y la pesima educacion de las escuelas, asi los arrean como ganado en las elecciones.
 
 09/01/2019 | 11:43 Hs
Enviado por CARITA
Estamos como nos merecemos, somos del tercer mundo. Todos se preocupan únicamente por resolver el problema propio sin pensar en los demás. Que controla el municipio? Que controla Corpico? Esto es tierra de nadie
 
 09/01/2019 | 09:09 Hs
Enviado por Rikiky
Menos mal que me vine a vivir al campo porque en Pico pronto NADARAN EN SORETES
 
 09/01/2019 | 09:06 Hs
Enviado por Víctor Gennaro
Colapso el sistema cloacal debido a que muchas reformas en las casas de los barrios realizaron los desagües pluviales al sistema de cloacas. El municipio deberia controlar esta deficiencia ya que va en contra de toda la comunidad.
 
 09/01/2019 | 09:02 Hs
Enviado por Edit
Ninguna ciudad en el mundo puede soportar sin problemas las tormentas de este tipo. Sumado a vecinos que usan los desagües pluviales como basureros, los desagües de casas y patios conectados a las cloacas, mas la falta de mantenimiento continuo de los canales,etc. No somos cuidadosos de nuestro entorno, asi pagamos las consecuencias de ser irresponsables.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P