VIERNES 26 de Abril
VIERNES 26 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 11/04/2018
Ordenaron la detención de un ex DT del Club Mac Allister por abuso de menores
Según denunció la mamá de uno de los niños, Héctor Kruber “invitaba a los chicos a dormir y bañarse con él”.

Julieta, la mamá del niño que denunció los presuntos abusos cometidos por el exentrenador del Club Mac Allister, Héctor “Patilla” Kruber, dijo al canal C5N que el director técnico de juveniles invitaba a los chicos a “bañarse y dormir con él”. Ahora, aguarda con el cambio de fiscal que se efectivice el pedido de detención.

La mujer habló con la periodista María Belén Aramburu en el programa “Nos Vemos” de C5N. “La única denuncia la hice yo y en el grupo eran 6 o 7 niños los afectados, pero desconozco las razones acerca de por qué el resto de los padres no hizo la denuncia. Tal vez para no exponerlos”, expresó Julieta.

“Hicimos dos reuniones con los padres y una con la psicóloga, invitada por el club. La única que tenía la intención de denunciar fui yo, el resto no”, agregó.

Julieta relató que todo se desencadenó en un viaje de los juveniles de Mac Allister a un torneo en la provincia de Buenos Aires. “Los chicos empezaron a contar al papá de uno de los chicos que viajó con ellos que esta persona (por Kruber) los invitaba a bañarse y a dormir con él”, dijo la madre y añadió que el padre que viajó, en ese momento, trató de calmarlos y aguardó hasta que lleguen el resto de los familiares a buscar a los niños.

En diálogo con C5N, la mujer dijo: “Mi hijo está bien y con las últimas novedades conforme, esperando que se cumpla con la detención de esta persona. Se fue a jugar a otro club, pero siempre estuvo pendiente de cómo iba la investigación por la denuncia”.

 

Bahía Blanca

La fiscal Marina Lara, especializada en delitos sexuales de Bahía Blanca, solicitó la detención de Kruber por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos).

La causa, que en el juzgado de Garantías lleva el número 5572/17, se habría iniciado en marzo del año pasado, tras un Mundialito disputado en Villarino (en la sede Médanos), donde se habrían registrado los delitos.

Se le imputa a Kruber haber tocado en su zona genital a uno de los menores de 13 años, por un lado, y tratar de obligarlo a mantener sexo oral, por otro.

Gran parte de la investigación se realizó en Santa Rosa, a través de exhortos enviados por el juzgado de Garantías N° 2 de Bahía Blanca. Incluso los adolescentes declararon mediante la Cámara Gesell en la capital pampeana, informó el diario La Nueva.

(Diario Textual)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 12/04/2018 | 07:47 Hs
Enviado por Jose
Gustavo, leamos mejor para no complicar más la situación. La nota dice 6 o 7 menores y luego habla de la edad de 13 años, nunca dice.....de 6 o 7 años.
 
 12/04/2018 | 07:43 Hs
Enviado por Yo
Gustavo como dato periodístico vale tu aclaración pero no varía en lo más mínimo el accionar...
 
 11/04/2018 | 23:43 Hs
Enviado por gustavo
Los chicos tenian entre 13 y 14 años, no tenian entre 6 y 7 como dice la nota.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P